Factores De Discriminación

Páginas: 22 (5392 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Introducción
La discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio.
La discriminación tiene diferentes factores y se puede dar de muchas maneras.
La autoestima es la base delos valores de una persona, por esta razón las personas si tiene una formación incorrecta de esta, pueden llegar a ser gente que discrimina o se ve afectada en muchos campos por este motivo. Desde que se es un niño en la familia se fomenta los valores pero también muchas personas pueden sufrir trastornos y ser portadores de una serie de repercusiones por sus problemas y poseer problemas de estimay maltratar a otras personas, poo esta razón es importante fomentar y ayudar al crecimiento de la autoestima desde que un individuo esta en la fase inicial de su aprendizaje.















¿Qué es la Discriminación?
Es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar yclasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales.
TIPOS DE DISCRIMINACION-Racismo y xenofobia.
-Homofobia o rechazo a las orientaciones sexuales distintas a as mayoritarias.
-Discriminación a personas discapacitadas o enfermos.
-Discriminación a las mujeres (machismo).
-Diferenciación según el estrato social.
-Discriminación religiosa.
-Discriminación positiva.

RACISMO Y XENOFOBIA: El racismo es una teoría fundamentada en el prejuicio según el cual hay razas humanasque presentan diferencias biológicas que justifican relaciones de dominio entre ellas, así como comportamientos de rechazo o agresión. El término 'racismo' se aplica tanto a esta doctrina como al comportamiento inspirado en ella y se relaciona frecuentemente con la xenofobia (odio a los extranjeros) y la segregación social, que son sus manifestaciones más evidentes.
Las actitudes racistas sefundan en reacciones de miedo ante la diversidad y a la incomprensión de lo desconocido, que engendra sentimientos de odio y una violencia muchas veces mal dirigida. Debido a la complejidad del fenómeno, el racismo es difícil de combatir.


HOMOFOBIA: La homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otrasenfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo. Este grupo de enfermedades se conoce con el nombre genérico de fascismo, y se fundamenta en el odio al otro, entendido éste como una entidad ajena y peligrosa, con valores particulares y extraños, amenazadores para la sociedad, y -lo que es peor- contagioso.
DISCRIMINACION A DISCAPACITADOS Y ENFERMOS: Los discapacitados a veces tienendificultad para ciertas actividades consideradas por otras personas como totalmente normales, como viajar en transporte público, subir escaleras o incluso utilizar ciertos electrodomésticos. Sin embargo, el mayor reto para los discapacitados ha sido convencer a la sociedad de que no son una clase aparte. Históricamente han sido compadecidos, ignorados, denigrados e incluso ocultados eninstituciones. Los discapacitados, en el ejercicio de sus derechos, han luchado por establecer los siguientes principios: ser evaluados por sus méritos personales, no por ideas estereotipadas sobre discapacidades; conseguir que la sociedad realice cambios que les permitan participar con más facilidad en la vida empresarial y social (facilitar el acceso con sillas de ruedas al transporte público, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • religión, factor de discriminación
  • Factores Psicologicos Que Influyen En La Discriminacion Racial
  • Factores de Discriminacion
  • DISCRIMINACION COMO FACTOR SOCIAL EN LA AUTOESTIMA EN EL AMBITO UNIVERSITARIO
  • Factores de la discriminación racial en el mundo
  • Principales factores que originan la discriminación.
  • Factores sociales para la discriminacion homosexual
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS