fACTORES DE ESTUDIO

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Indudablemente, algunos de los cambios que tengas que efectuar requeriran el consentimiento de tus padres, quienes, a buen seguro, van a comprender perfectamente las pequeñas modificacionesquepuedas realizar.

1. Lugar de estudio: El lugar de estudio debe ser el mas tranquilo de la casa. Un lugar libre de ruidos de apartados, del habla de los otros componentes del hogar. Idealmente,un lugaren el que, si es posible, que estes a solas para asi mejor concentrarte y obtener un mejor rendimiento.

2. La mesa y la silla: Estos son dos elementos fundamentales para poder trabajar.Una sillacomoda te ayudara a permanecer largo tiempo trabajando sin que te duela la espalda ni te canse. Evita estudiar en el sofa, pues, aparte de no ser la postura mas recomendada para elestudio, nopermite una escritura facil. La mesa tambien es un instrumento fundamental para el trabajo intelectual, pues posibilita el tener a mano todos los elementos necesarios para el estudio y laconsulta. Una mesay una silla apropiadas te ayudaran a mantener una postura y una distancia de lectura correctas, evitandote posibles problemas de salud.

Factores externos que facilitan elestudio


3. Lailuminacion: la luz natural evita el cansancio visual que obliga a interrumpir el estudio antes de lo previsto. Recuerda que si escribes con la mano derecha la luz debe entrar por laizquierda. Si has deestudiar por la noche, utiliza un Flexo, pues te ayudara a concentrarte mas que la luz general del lugar de estudio.

4. La hora de estudio: No existen reglas paradeterminar cual es la mejor horapara estudiar. Sin embargo, esta claro que, conforme avanza el dia, estamos mas cansados y consiguientemente nos cuesta mas hacer las cosas. Esto significa que no debemosponernos a hacer las tareas aaltas horas de la noche.
Preferentemente, el mejor tiempo de estudio es por la mañana; wi esto no es viable, ha de hacerse por la tarde, y en ultima opcion, al anochec
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De Estudio
  • FACTORES EN EL ESTUDIO
  • Factores locaciones en el Estudio técnico
  • factores del estudio de mercado
  • Factores Que Influyen En La Motivación Del Estudiante
  • Factores negativos que afectan a los estudios
  • Factores ambientales para estudiar
  • Factor humano en estudio del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS