Factores de exito

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Factores de éxito en la creación de una empresa

Los factores que explican los buenos resultados para una empresa se ordenan en tres grandes rubros: características del mercado, desarrollo de unabuena operación y una labor de dirección eficaz.
Vamos a comentar cada uno de estos grupos y su específico rol en la viabilidad que consiguen para todo negocio de medianas dimensiones.
Factores demercado
Tan importante es un buen desenvolvimiento en los negocios, como el ámbito en donde ellos se generen. La competitividad de un producto o servicio de elevada manufactura, propicia una presenciade mercado sumamente redituable.
Lograr una base de mercado que favorezca gran demanda a largo plazo, depende en mucho de la calidad ofrecida por una empresa en sus elaboraciones.
Factores deoperación
La operación de las pequeñas y medianas empresas es el segundo factor determinante del éxito. Elementos capitales en esta vertiente son: una línea de producción basada en la optimizacióncontinua de los recursos, el no dispendiar sin sentido, sacarle provecho al máximo a las instalaciones con que se cuente, tener eficaces sistemas productivos e inventarios constantes.
Por supuesto, lacapacitación que se otorgue al personal de una compañía es un impulsor vital para estos factores, razones todas relacionadas con la productividad general de una empresa.
Factores de dirección
El hechode que este grupo de causantes del éxito se presente al final, no quiere decir que su importancia sea menor comparada con la de los otros dos grupos de factores. De hecho, la dirección que tenga unproyecto empresarial es una condición para que logren aparecer los otros factores comentados: el buen mercado y la operación más conveniente. En lo que se refiere a una eficiente dirección, esta debeostentar una estrategia bien definida, acompañada de revisiones y diseños renovados con la periodicidad debida.
Además, toda firma precisa de una conducción flexible y adaptable a las circunstancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • factores del exito
  • Factores De Exitos
  • Factores De Exitos
  • Factores de éxito
  • factores de exito
  • factores de exito
  • Factores de éxito de apple inc.
  • Factores Claves Del Éxito De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS