Factores De Forma

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
FACTORES DE FORMA
(Trabajo)

Aprendiz
Luisa Fernanda Aguilera Peña

Instructor
Julio Ernesto Rojas Garavito
Tecnólogo en Análisis

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
Administración del ensamble y mantenimiento de redes y computadores
Centro Agro turístico
San Gil
2011

CONTENIDO

* Factor de la forma AT
* Factor de la forma Baby-AT
* Factor de la forma LPX
*Factor de la forma ATX
* Factor de forma Micro ATX
* Factor de la forma WTX
* Factor de la forma ATX12v
* NLX

CLASE DE CAJAS DE PC’S

* Desktop
* Mini Tower
* Mediun Tower
* Full Tower

* FACTOR DE FORMA WTX (WORKSTATION TECHNOLOGY EXTENDED) fue diseñado por Intel en 1998 en base a microprocesadores, estaciones de trabajo y servidores. Varias empresasfabricantes optaron por tomar ese aporte tales como Dell, fujitsu,Gateway, hewlett- packard, IBM, Intergraph,NEC. Siemens Nixdorf, and UMAX y también los grandes fabricantes de placas base como acer, Asus, supermicro and tyan. Esta pueden tener una dimensión máxima de 14 x 16.75 pulgadas, con este factor de forma lo que se pretende es facilitar los diseños actuales y los futuros avances tecnológicos,tales como tecnologías presentes y futuras de los procesadores Intel de 32 y 64 bits, sistemas de dos procesadores en todas sus configuraciones, tecnologías de memoria actuales y futuras, tecnologías de gráficos, tiene un Flex Slot es un diseño para tarjetas de periféricos E/S que permiten la incorporación de mejoras en el diseño de placas son perder compatibilidad con los chasis WTX que debenalbergarlas. La especificación introduce tres elementos distintivos: La placa-base,  el dispositivo adaptador de la placa-base (Board Adapter Plate), y el denominado Flex Slot.

* FACTOR FORMA AT (advanced technology) la creo IBM y su fecha de lanzamiento fue 1984, esta principalmente fue utilizada por IBM la cual tuvo una gran similitud con la PC/XT pero esta tiene una medida de 12 x 13.8pulgadas es decir corresponde a un menor tamaño. Esta debía contener más electrónica, además los nuevos conectores ISA de 16 bits eran considerablemente más largos que los de 8 bits del XT. 

* FACTOR DE FORMA BABY AT: Los avances en miniaturización permitieron que los fabricantes pudieran meter las funcionalidades del AT en una placa del tamaño de la antigua XT.  Para distinguirla ladenominaron BABY AT.  Fue muy popular, e incluso después de algún tiempo fue adoptada por IBM, que redujo así el tamaño de las placas de sus equipos AT. Se trata por tanto de placas con características AT y tamaño XT. El cambio por la ATX fue debido a que a medida que aumentaba la capacidad de trabajo de los microprocesadores, también aumentaba la cantidad de calor generada y la proximidad de loscomponentes en el formato Baby-AT no favorecía la disipación en las altas temperatura. Es válido afirmar que este factor de forma es que las placas bases construidas según este diseño fueron las primeras en incluir conectores para distintos puertos como el seria y paralelo, conectados en su parte trasera y conectados internamente
.

* FACTOR DE FORMA LPX ( Low Profile Extension) Tienen un tamañoparecido a las de Baby- AT, además manejan la misma arquitectura en los slots para las tarjetas de expansión, que no se conectan sobre la placa base sino en un bus vertical llamado riser card.
Es muy utilizado en equipos de escritorio, La mayoría de las placas tienen integrados más periféricos de los usuales, como, por ejemplo, el módem, la tarjeta de red, la tarjeta de vídeo o la tarjeta desonido.

* FACTOR DE FORMA ATX: Fue desarrollada en el 1995 por el fabricante Intel.  Son las más utilizadas en la actualidad, ya que se a convertido en el estándar para los ordenadores personales.  Emplea una tarjeta del sistema ATX amplia (12 pulg x 9.6 pulg), con dos filas para puertos de entrada y salida ("input" and output"", abreviado como puertos E/S ó "I/O ports") en la parte posterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factor De Forma
  • FACTOR DE FORMA MOTHERBOARD
  • FACTOR DE FORMA camilo juan
  • Qu es un factor de forma
  • Factor Forma Esfera-Esfera
  • Factor Ambiental Agua En Forma De Precipitacion
  • Factores de forma
  • factor de forma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS