factores de formaciom

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Factores de formación

Presión de formación
La densidad del fluido utilizado debe ser tal que la presión de la columna del pozo supere entre 200 a 300 lpc a la presión del yacimiento, ya que lacontrapresión debe mantener a los fluidos de la formación en ella durante cualquier operación que se realice.

Consolidación de la formación
Debe ser posible aumentarle su viscosidad para efectos delimpieza. Esto se debe a que en formaciones no consolidadas, una vea que se cañonean pueden producir arenamiento del pozo.

Permeabilidad
Debe permitir el control de perdidas de circulación cuandohay presencia de formaciones altamente permeables. Las partículas que se depositan durante el filtrado deben mantenerse en el rango para que no causen bloqueo de la formación

Formaciones vulgaresExisten formaciones con porosidad vulgar que aceptan todo o casi todo el fluido de la pérdida de circulación, esto ocasiona pérdidas del volumen del fluido conocidas como pérdidas por filtración.Cuando esto ocurre se le debe añadir al fluido aditivos de control de perdidas para que la productividad del pozo no sufra reducción.

Temperatura
Se necesita conocer la temperatura a la cual elfluido será utilizado para así conocer si ha dicha propiedad el fluido será estable o inestable.

Contenido de arcillas
Es obligatorio utilizar un fluido que inhabilite la hidratación de las arcillasa cualquier concentración que se encuentre.

Sensibilidad
Ciertas formaciones son sensibles al agua y otras al petróleo, de allí que el filtrado de las formaciones depende de cual es la fasecontinua de un fluido dado.

Factores adicionales

Contaminantes
Es deseable minimizar la presencia de estos ya que afectan las propiedades de los fluidos de completacion y reparación



EconomíaEs uno de los factores más importante a la hora de seleccionar un fluido de completacion. Usualmente costos muy elevados indican que el fluido utilizado no es el más apropiado

Riesgos
El fluido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formacióm sociocultural
  • Factor
  • FACTORES
  • factores
  • FACTORES DE
  • FACTORES
  • factores
  • Factor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS