Factores de influencia en el desarrollo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES DE INFLUENCIA EN EL DESARROLLO HUMANO

DESARROLLO

“La herencia y el medio ambiente como conspiradores conjuntos del desarrollo”
Hace tan solo 30 años había controversia naturaleza/crianza yse hacían la pregunta ¿la herencia o el ambiente era el determinante primario del potencial humano? De modo que debe quedar claro que tanto la herencia como el ambiente contribuyen de maneraimportante al desarrollo.
La herencia y el medio ambiente contribuyen a generar la mayor parte de los rasgos humanos, nuestros genes influyen más sobre algunos atributos que sobre otros.
El desarrollo es elpatrón de cambio que comienza en la concepción y continua a lo largo de la vida humana dentro de este desarrollo va incluido el crecimiento y declive.
La clave de la naturaleza-medio se centra en eldebate según el cual el desarrollo se ve influenciado principalmente por la naturaleza o el medio que es la experiencia prácticamente la clave de la estabilidad y cambio se centra en el grado según elcual nos convertimos en el resultado final de nuestras experiencias tempranas o nos desarrollamos como alguien diferente de quien éramos en un punto anterior del desarrollo.

Las influencias sobre eldesarrollo provienen de la herencia y el entorno. Muchos cambios típicos durante la infancia están relacionados con la maduración. Las diferencias individuales aumentan con la edad.
Una influenciaambiental o contextual importante es la familia. En las diferentes sociedades predomina la familia nuclear o la familia extensa.
La condición socioeconómica esta a menudo relacionada con los procesos yresultados del desarrollo a través de factores como la calidad del entorno del hogar y del vecindario, de la atención médica y la escolaridad, las más poderosas influencias del vecindario sobre losresultados del desarrollo parecen ser el ingreso y el capital humano de aquel. la presencia de múltiples factores de riesgo aumenta la probabilidad de los resultados deficientes.
Otras influencias...
tracking img