Factores de Ingreso a Unitec

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013


FACULTAD DE POSTGRADO

Metodología de la investigación
Factores de interés al Matricularse en Unitec

Presentado por:
Jenifer Unruh 11013051
Karla Miralda 11343007
Karol Sunsin 11343023
Claudio Zelaya 11343038
Eneida García 11343047
Darly Escobar 11343065


TEGUCIGALPA, M.D.C., HONDURAS, C.A.
Agosto , 2013

Índice
1
I. Resumen 3
II.Introducción: 3
III. TEMA: Factores de atracción. 4
3.1- Planteamiento del problema 4
3.2 Limitantes de la investigación 5
3.3 Hipótesis: 6
3.4 Instrumento de investigación 6
3.5  Operacionalización de Variables 7
3.6. Fuentes y técnicas de recolección de información que se utilizaron: 8
IV. Cronograma de Actividades 9
Anexos 10
ENCUESTA 11



I. Resumen
El presente informe consiste en unainvestigación sobre los diferentes factores que intervienen en la decisión de los estudiantes de Postgrado para matricularse en UNITEC. Estudios previos muestran que los estudiantes ingresan a un centro de estudios superiores impulsados por factores como el prestigio, calidad educativa, metodología, flexibilidad de horarios, facilidades de pago y/o beneficios. Por extensión puede pensarse que estosmismos factores forman parte de la decisión de entrar a UNITEC. Se realizará  una investigación cuantitativa utilizando como técnica de recolección de datos una encuesta  aplicada a   34 alumnos de primer ingreso de Postgrado.
II. Introducción:
Este plan de investigación presenta los diferentes pasos que se realizaron para llevar a cabo una investigación orientada a identificar el factorpreponderante que motiva a los estudiantes de Postgrado a matricularse en UNITEC. Esta universidad ha mantenido desde su fundación un crecimiento en el ingreso de estudiantes en sus programas de postgrado, que buscan mayores conocimientos y destrezas para un mejor nivel de competitividad en el ámbito profesional.
Teniendo en cuenta el principal objetivo de la investigación es identificar el factorprimordial de motivación, aunado a las limitantes de tiempo, se estimó conveniente el desarrollo de una investigación cuantitativa, para lo cual se planteó la elaboración de una encuesta, la cual será aplicada a una muestra por conveniencia de 34 estudiantes de primer ingreso del área de postgrado del horario sabatino.

III. TEMA: Factores de atracción.
3.1- Planteamiento del problema
El aumentoen la demanda de profesionales con capacidades técnicas especializadas en el mercado laboral nacional e internacional ha creado un aumento en la oferta de Universidades que brindan formación para los profesionales que buscan contar con mejores herramientas para competir en el ámbito laboral.
Según lo anterior en Tegucigalpa existen diferentes Universidades en el área Publico y Privada entre lascuales están; UNAH, UPN, UTH, UMH, UNICAH, UJCV, CEDAC, UPI, UNITEC entre otras, las cuales ofertan una variedad de opciones para realizar estudios de pregrado y postgrado.
Algunas de estas universidades ofertan posgrados al mismo mercado como son; Administradores, Ingenieros, Arquitectos, Financistas, Mercadologos, Abogados, entre otros, los cuales buscan especializarse o adquirir conocimientos enlas áreas de gerencia de negocios, formulación de proyectos, finanzas, mercadotecnia u otras a fines.
Sin embargo desde hace más de 20 años una institución educativa orientada y comprometida a ofrecer una excelencia académica en la educación superior de Honduras, como es UNITEC ha despuntado en la captación de profesionales interesados en desarrollar y adquirir nuevas capacidades cognitivas.En consecuencia, resulta interesante preguntarse:
¿Qué motiva a los estudiantes de Posgrado a matricularse en UNITEC?
¿Influye el prestigio de UNITEC en el  ingreso de nuevos  profesionales a los diversos  postgrados que ofrece?
¿Estará relacionado el ingreso de los profesionales al postgrado de UNITEC, a facilidades financieras u otros beneficios? ¿O a la flexibilidad de horarios?
¿Cuál...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unitec
  • Unitec
  • unitec
  • Unitec
  • Unitec
  • unitec
  • Unitec
  • UNITEC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS