Factores de la creatividad

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Factores que Influyen la Creatividad
La creatividad como entender la asunción de riesgos, como la superación de obstáculos o la aceptación de, lo más habitual, es que no seamos entendidosen nuestro contexto universitario, empresarial o social. De todos modos: todos tenemos la oportunidad de ser creativos, es necesario conocer cuáles son los factores que participan de estaposibilidad y hacerlos confluir en nosotros mismos. La creatividad no es solo tener buenas ideas.
1.- INTELIGENCIA: La inteligencia juega tres papeles clave en la creatividad: lainteligencia sintética, como la capacidad de producir y generar ideas originales.

2.- CONOCIMIENTO: El factor del conocimiento, contrariamente a lo que cabría esperar, no responde a la máxima de“a más conocimiento, más creatividad”. Conocerlo todo sobre algún campo, nos puede conducir a un pensamiento estanco, inamovible, incapaz de ir más allá de los límite que establece dichocampo.
3.- ESTILOS DE PENSAMIENTO: “Los estilos de pensamiento consisten en cómo se utiliza o explora la propia inteligencia”.
4.- PERSONALIDAD: La personalidad, de la manera de sentir,pensar, ser y comportarse de cada uno. No cualquiera compra un valor “perdedor” y deja escapar uno “ganador”.

5.- MOTIVACIÓN: Las personas creativas hacen casi siempre algo que lesgusta, por lo que sienten una motivación especial, entrando casi en un estado de “flow” que les lleva a olvidarse de todo lo que no sea la tarea en la que están inmersos.
6.- CONTEXTOMEDIOAMBIENTAL: Existen ciertos medios que fomentan y nutren la creatividad y otros, por contra, la aplastan. Está comprobado que en sociedades dominadas por un régimen dictatorial, se producen unmenor número de trabajos creativos y no precisamente porque haya menos personas creativas, sino porque el contexto social reprime todo lo que no esté en consonancia con lo establecido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De La Creatividad
  • Factores Internos Que Afectan La Creatividad
  • Factores Que Favorecen Y Obstaculizan La Creatividad
  • Factores externos que afectan la creatividad
  • La Creatividad y Factores que inciden
  • factores externos que afecten la creatividad
  • Factores internos que afectan la creatividad
  • FACTORES PSICOSOCIALES DE LA CREATIVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS