Factores de la hipertrofia en las actividades del comercio y los servicios.
Analizar cada uno de los párrafos.

No hace falta ser un experto para percibir que algo anda mal en la economía venezolana. A pesar de lo ventajoso de la posición de este país como productor de petróleo, con las mayores reservas petrolíferas existentes en el planeta, y un nivel de producción que permite la captación de grandes dividendos, esas ventajas no se han traducido en un desarrollo significativo de laeconomía, antes bien, se ha generado una dependencia incómoda de la renta petrolera.
Pero este cuadro no es producto de circunstancias recientes. La Venezuela colonial, obtenía sus riquezas de los rubros de exportación agrícola, esencialmente el café y el cacao. Lamentablemente, no había una economía interna ni una infraestructura favorable para la comercialización, así que la ya moribunda economía agraria venezolana, no estaba en capacidad de resistir los embates de la aparición del petróleo.
Coneste suceso, se cambiará para siempre la historia de este país. La repentina entrada de tantas divisas a un país que hasta entonces sólo sabía sobrevivir, le tomó desprevenido y desorientado. Y a pesar de las buenas intenciones de algunos, y la acertada pero ignorada visión de otros, la precaria economía interna terminó por claudicar ante un campo que lucía más prometedor. Sin embargo, la realidad actual heredada de aquel pasado n tan lejano, es evidente.
La aparición del petróleo, sin duda,ha podido ser el brazo dinamizador que propiciara un desarrollo industrial de Venezuela. Pero hubo un cúmulo de factores, los cuales se vieron envueltos en que esto no sucediera. Las consecuencias, parecen desalentadoras, y no se vislumbran salidas sencillas para reorientar la senda de esta economía atrofiada.
El primer factor al cual puede atribuirse la debacle de la economía venezolana, lo constituye la política cambiaria. Mantener una baja tasa de cambio a bolívares, para maximizar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Factores de la hipertrofia en las actividades del comercio y los servicios de la economía venezolana. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-De-La-Hipertrofia-En-Las/1535415.html

MLA

"Factores de la hipertrofia en las actividades del comercio y los servicios de la economía venezolana" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-De-La-Hipertrofia-En-Las/1535415.html>.

MLA 7

"Factores de la hipertrofia en las actividades del comercio y los servicios de la economía venezolana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-De-La-Hipertrofia-En-Las/1535415.html>.

CHICAGO

"Factores de la hipertrofia en las actividades del comercio y los servicios de la economía venezolana." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-De-La-Hipertrofia-En-Las/1535415.html.