Factores de la sociedad que influyen en la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Introducción.
• La Sociedad.
• Economía factores que Influyen en el desarrollo.

• Educación

1.0 Educación como factor Importarte para el desarrollo de los Países.
2.0 Desarrollo y Crecimiento en base a la Educación.
3.0 Perspectiva de los economistas sobre la Educación.

• Desempleo

1.0 Porque afecta la Economía nacional.
2.0 Población económicamente Activa.
3.0 Medidas deEmpleo y Desempleo.
4.0 Tipos de Desempleo.
5.0 Consecuencias del desempleo sobre la Economía.

• La Pobreza

1.0 Lucha Contra la Pobreza.
2.0 Factores que influyen en la Pobreza.
3.0 Medidas de los Gobiernos con relación a la Pobreza.

• Drogas (uso u abuso de sustancias)

1.0 Niveles.
2.0 Efectos cualidades y Características de los dependientes.

• Decisiones Políticas de losGobiernos que afecta a la Sociedad e influyen en la economía.

1.0 Frontera de Haití y Republica Dominicana.
2.0 Alza del combustible y del Dólar.
3.0 Problemas fundamentales de toda Sociedad.
4.0 Satisfacción de las necesidades y respuestas de los Individuos.
5.0 Procesos económicos y Solución de problemas (fases).

• Agentes Económicos

1.0 Consumidores.
2.0 Empresas.
3.0 Gobiernos.
4.0Desarrollo.

Introducción

Actualmente el país esta pasando por una cantidad notable de problemas (bajo índice de educación, alta pobreza en el país, baja tasa de empleo, entre otras), lo que lleva a una inestabilidad en la economía del mismo, la siguiente investigación esta desarrollada para demostrar de forma clara y ordenada algunos de los aspectos antes mencionados y de que forma estos deuna manera directa o indirecta afecta de manera positiva y negativa la economía de una nación y el desarrollo o bienestar de la misma.

Para la realización de este trabajo se utilizaron varios métodos de investigación, entre ellos utilizamos lo que es el Internet, apoyo del vídeo llamado cerito y mas, entrevistas con persona vinculadas directamente a la educación entre otros. Se puede utilizar lainformación recolectada para encaminar al país por las vías correctas y poder mejorar muchos de los aspectos aquí mencionados, cabe destacar que si se empieza a mejorar el país y se cambia la mentalidad para bien y arreglar los problemas que estamos viendo en la actualidad esto no se reflejara hasta aproximadamente dentro de 10 o 20 años. les invitamos a ser participe de este cambio para que lasgeneraciones futuras puedan disfrutar de un país estable.

Los hombres viven colectivamente por la imposibilidad de satisfacer todas sus necesidades en forma individual. La propia naturaleza humana propicia que todos los hombres busquen la formación de una familia, que luchen por conservarla, que protejan a sus hijos. También la propia naturaleza humana hace que el hombre luche por mejorar sunivel de satisfacción, que busque la mejora de su bienestar. En la búsqueda de su bienestar económico el hombre demandará aquellos bienes y servicios que contribuyan a satisfacer sus necesidades. Por ello, la sociedad deberá producir aquellos bienes que las personas requieran, los que contribuirán a elevar el nivel de bienestar de la misma.

LA SOCIEDAD:

A diferencia de otras novedadesevolutivas como la piel con pelo, propia de la línea mamífera de Evolución, la sociedad surgió en varias oportunidades en distintas líneas evolutivas que incluyen Mamíferos, Aves, probablemente Reptiles, Insectos y Crustáceos. Pero comportamientos sociales existen muchos y en diferentes grados, y son, justamente, estos grados de sociabilidad nuestro objeto de estudio. Hasta aquí queda claro que losdiferentes niveles de complejidad determinan, también diferentes desafíos que proponen novedades exitosas según se ubique la marea de la selección natural durante ese período.

Indudablemente la sociedad es una propiedad emergente de la población: por razones puramente técnicas un individuo aislado no constituye una sociedad. Si esta novedad evolutiva surge de un cambio en un grupo de genes, en un...
tracking img