factores de los habitos alimenticios

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Muchas veces hemos escuchado que somos lo que comemos, y eso es cierto, pues los alimentos que consumimos determinan muchos aspectos de nuestra salud. Cuando nos referimos a una alimentacióncorrecta, queremos decir saludable y equilibrada en la que proporcionemos al organismo todos los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. Para esto, debemos tener una dieta que sea:
Completa:Que la comida cuente con todos los nutrimentos de los tres grupos.
Equilibrada: Que los nutrimentos guarden las proporciones apropiadas entre sí.
Inocua: Que el consumo de esta comida no impliqueriesgos para la salud. Pues deben estar muy bien lavados y desinfectados.
Suficiente: Que cubra las necesidades de todos los nutrimentos.
Variada: Que incluya diferentes alimentos de cada grupo en lascomidas, ajustada a sus recursos económicos.

Comer bien nos ayudará a mantener una mente en perfectas condiciones, y es que llevar una dieta desequilibrada nos traerá consecuencias no favorablespara nuestra salud.
Mantener una alimentación equilibrada en la que estén presentes frutas y verduras, además de hidratos de carbono complejos, y proteínas como en pescado y la carne. Nos ayudara adotar al organismo de nutrientes como las vitaminas, los minerales, antioxidantes y demás sustancias que el cuerpo necesita para poder realizar correctamente sus funciones habituales, entre las que entrael buen estado de la mente. A pesar de que no le damos importancia a este aspecto, la mente necesita alimento, y es que el cerebro consume gran cantidad de nutrientes para poder realizar susfunciones vitales. Si no se ingieren estas sustancias podemos llegar a desarrollar una enfermedad como la depresión que afecta a nuestro estado de ánimo y que se debe a carencias nutricionales en muchoscasos.
Normalmente cuando un problema de estas características tiene lugar, es debido a la falta de algún nutriente necesario, y es que la alimentación ocupa un lugar más importante de lo que pensamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hábitos Alimenticios Y Factores Sociales
  • Factores Que Influyen El Los Habitos Alimenticios.
  • Factores Geograficos De Los Habitos Alimenticios
  • Habitos Alimenticios
  • Los Hábitos Alimenticios
  • Habitos Alimenticios
  • Habitos Alimenticios
  • Los Hábitos Alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS