Factores de mercadotecnia

Páginas: 20 (4939 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
INDICE

UNIDAD 1. AMBIENTE DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

1. Ambiente Cultural

2. Ambiente Demográfico

3. Ambiente Económico

4. Ambiente Político y Legal

5. Ambiente Tecnológico

6. Ambiente Ecológico

7. Ambiente Social

8. Diferencias y restricciones Legales

2. DETERMINAR CUALES SON LOS AMBIENTES QUE MAS AFECTAN A LOS NEGOCIOSINTERNACIONALES

2.1 Cite dos ejemplos de empresas afectadas (nacionales o internacional)

INTRODUCCION

En el presente trabajo analizamos los factores políticos y económicos que influyen en el desarrollo de las empresas o en general de todos los factores que influyen en la mercadotecnia internacional.
Podemos decir que más allá de las características propias de las empresas, el tipode mercado en el que están inmersas, la competencia a la que se enfrentan, el desarrollo del país y otras características del microambiente, también es necesario tener en cuenta las disposiciones del Estado con relación a su política interna y externa, y respecto a este último punto, es importante conocer el fenómeno de la globalización y la integración económica.
Los factores que aquí analizamos nos seránútiles para conocer las influencias de las fuerzas internas y externas del ambiente que rodea a las empresas en las que nos desarrollaremos como profesionales.

UNIDAD I
AMBIENTE DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

1. FACTORES CULTURALES
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamientode las personas que la conforman es decir es considerada como la presentación de factores. Como tal incluye: conocimientos, sistema de creencias, los valores, el arte, la moral, las leyes, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento, las costumbre, y los hábitos adquiridos por el hombre como miembro de una sociedad. Desde otropunto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

Las diferencias en el entorno cultural y los valores de las sociedades generan el primer problema de mercadeo internacional.  Entenderlas costumbres, hábitos y preferencias de las sociedades es garantía de una aproximación exitosa a mercados foráneos. Cuando se confunden los valores propios con los valores de las sociedades con las que se busca establecer una relación comercial se pueden introducir productos o servicios de manera inadecuada y con el riesgo de que los consumidores no entiendan lo que se les ofrece.

Las personasen una sociedad determinada tienen creencias y valores profundamente arraigadas; hay creencias y valores fundamentales que se transmiten de padres a hijos y son reforzados por las escuelas, las iglesias, los negocios y el gobierno. En cambio, creencias y valores secundarios presentan mayores posibilidades de cambio. Es importante que los ejecutivos en mercadotecnia los conozcan, ya que puedeninfluir en los valores secundarios, pero tienen muy poco dominio sobre los valores fundamentales.

El entorno cultural está compuesto por instituciones y otros elementos que afectan los valores, las percepciones, las preferencias y los comportamientos básicos de la sociedad. Las personas, al crecer en una sociedad dada, la cual conforma sus valores y creencias fundamentales, absorben una visión delmundo que define sus relaciones con los demás y consigo mismas.

Los individuos, los grupos y la sociedad como un todo cambian constantemente en función de lo que consideran formas deseables y aceptables de vida y de comportamiento. Tales modificaciones pueden incidir profundamente en las actitudes de los individuos hacia los productos y hacia las actividades de mercadeo. Es importante que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores externos en estrategias de mercadotecnia
  • Factores personales y psicologicos de la mercadotecnia
  • Factores Internos Y Externos De La Mercadotecnia
  • Factores Socioculturales De La Mercadotecnia
  • Factores macroambientales de la mercadotecnia
  • factores que influyen en la mercadotecnia
  • FACTORES QUE INVOLUCRAN A LA MERCADOTECNIA
  • Factores para la realización de un programa de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS