Factores de nuestro producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES DE NUESTRO PRODUCTO: IMPOMAX

ENTORNO SOCIAL: La interacción social se manifiesta en la influencia que los individuos reciben dentro de sus redes sociales y medios de comunicación, quesegún los expertos tienen en promedio una longitud de ocho a doce miembros. A pesar de que hay una gran cantidad de medios de comunicación, tales como el Internet, el teléfono, la información de altacomplejidad se transmite a través de la interacción cara a cara. De esta manera se pueden detectar los conectores del grupo, en los que se concentra la transmisión de la información, además de sentar lasbases para comprobar la influencia del entorno en la difusión de la información. Sin embargo, se sabe que hay efectos finos que afectan la transmisión de mensajes, tales como la frecuencia con que elauditorio mueve la cabeza en señal de asentimiento. un modelo de interacción que permite describir la interacción humana con el modelo de influencia, considerando que la intensidad con que somosinfluenciados por nuestros vecinos es constante y que la forma en que nos influyen depende del estado en que se encuentran.

EL FACTOR CLIENTE: El mercadólogo debe estudiar los mercados de clientes.P.Kotler considera cinco mercados de clientes: mercados de consumo, mercados industriales, mercados de revendedores, mercados gubernamentales y mercados internacionales.
De acuerdo ello los mercadólogosdeben identificar quienes son los clientes a fin de entregarles valor y satisfacción de acuerdo a sus deseos y establecer relaciones beneficiosas.
El cliente es quien determina la naturaleza de laempresa. Sólo el cliente, con su disposición a pagar por el producto o servicio que adquiere, convierte a los recursos económicos en riqueza, a las cosas en artículos…. El cliente es el cimiento de unaempresa y el factor que le permite perdurar. Sólo el origina empleo…. Lo que el cliente cree comprar, lo que considera valioso es decisivo para determinar que es una empresa, que produce y como...
tracking img