factores de ordenamiento turistico

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

Factores de ordenamiento y planificación turística
La planificación y el ordenamiento del turismo se sostiene en la identificación de los recursos turísticos sobre los que se construye lapolítica turística. Estos recursos turísticos se deben apoyar además en la idea de sostenibilidad y sustentabilidad; esto implica una actividad sostenida en el tiempo pero sustentable para quienes la realizan.
En definitiva estamos ante un recurso turístico cuando existen determinados elementos como ser : 
a) amplitud del concepto, todo lo que sea capaz de generar  flujo de actividades turísticas(turismo cultural, social, enológico, gastronómico, de avistamiento, por congresos) 
b) la potencialidad, ya que los recursos entrañan muchas veces procesos intensos de transformación. c) la capacidad desatisfacer necesidades turísticas, las montañas y las playas siempre estuvieron allí, la planificación el ordenamiento y el desarrollo de ese territorio puede convertirlo en un recurso turístico d) laactividad turística que hace de ese recurso un recurso turístico (campos de golf, senderismo turismo aventura, rural etc)..
II LA PLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS.
¿Cuáles son las ventajasde un turismo planificado y que basado en la investigación y el conocimiento redunden en una política de Estado positiva?: entre otros la generación de nuevos puestos de trabajo, del establecimientode empresas , la necesidad de mejorar las infraestructuras, la apertura de nuevos mercados, la contribución a mejorar el medioambiente, la formación de los recursos humanos del sector, los ingresosfiscales, reafirmar  la identidad colectiva .

III EL ORDENAMIENTO DEL TERRITORIO  Y LOS RECURSOS  TURÍSTICOS.

III.1. ESTADO, TURISMO Y TERRITORIO.
La ley de turismo en su  art. 4º, establece:“los  entes públicos nacionales y departamentales coadyuvarán al desenvolvimiento del turismo, coordinando su acción con los organismos competentes”.
Por tanto tanto el turismo como el ordenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ordenamiento del espacio turistico
  • Factores Sociales En La Motivación Turística
  • Factores que caracterizan la demanda turística.
  • Factores influyentes en el desarrollo turistico
  • factores demanda turistica
  • Factores Que Estimulan Al Turista A Viajar
  • Factores Internos y Externos de una Empresa Turistica
  • Factores Internos Y Externos De Una Agencia Turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS