FACTORES DE PAGO UNICO

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
FACTORES DE PAGO UNICO (F/P Y P/F)
Los factores de interés que se desarrollarán, consideran el tiempo y la tasa de interés. Luego, ellos constituyen el camino adecuado para la transformación dealternativas en términos de una base temporal común. Estos factores son deducidos con base a la generación del interés compuesto para determinar la cantidad futura o presente en un momento dado deltiempo. En un inicio se planteó que el interés compuesto se refiere al interés pagado sobre el interés
Factor valor Futuro
F1= P + Pi, deduciendo lo siguiente F1= P(1+i), para el año dos F2=P(1+i) +P(1+i)i, como el monto del interés y principal se acumula para cada año y se multiplica por el factor de interés, resultando una potencia para n años. De tal forma que la formula compuesta resulta:
F=P(1+i)ⁿ donde el termino entre paréntesis se denomina factor de descuento
Factor valor Presente
Este factor es el inverso del factor valor presente en donde la cantidad futura al enviarla al presentedisminuirá su valor debido al factor de descuento
P= F(1/(1+i)ⁿ) o P= F (1+i)-ⁿ
FACTORES DE VALOR PRESENTE Y DE RECUPERACION DE CAPITALEN SERIES UNIFORMES (P/A Y A/P)
Una serie uniforme de pagosconsiste en aportar una serie de cantidades iguales durante cierto periodo, dichas cantidades se identifican con la letra “A”. También nos referimos a esto como pago uniforme sin importar con qué frecuenciase efectué los pagos que puede ser anual, mensual, semanal, etc.
6.3 VALOR PRESENTE DE LA SERIE UNIFORME ORDINARIA
Ya se definió el valor presente como un pago único de valor P que esta precisamenteen el momento 0, exactamente un periodo antes de que ocurra el primer pago de valor R y el cual es equivalente a los N pagos o cuotas.
Para hallar el valor presente se debe establecer una ecuación devalor con fecha focal 0 por facilidad, aunque podría haberse escogido cualquiera y el resultado seria exactamente el mismo.
P= R(1+i)-1+………………………..+R(1+i)-n.
Si factorizamos el valor de R, tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pagos Al Consejo De Administración O Administrador Único
  • Factores de pago
  • Problemasr esuletos de pago unico
  • CONVENIO DE PAGO ÚNICO DE FINIQUITO DE HONORARIOS
  • Factores importantes en el examen de admisión unic
  • Unico
  • Unicidad
  • El Unico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS