Factores de personalidad que intervienen en el proceso de enseñanza de unalengua extranjera.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES DE PERSONALIDAD EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE UNA LENGUA EXTRANJERA.

Resulta oportuno, observar la realidad Venezolana en cuanto a la enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés. Por eso,no podemos pasar por alto la desmotivación existente en un alto porcentaje de estudiantes al momento de aprender una lengua extranjera, en el caso de Venezuela (Inglés y Francés).
Así mismo, unprofesional de la educación no puede dejar de participar en la búsqueda de soluciones, lo que nos conduce a realizar un estudio sobre los factores de personalidad que intervienen en el proceso deaprendizaje de una lengua extranjera (Ingles).
En efecto, el profesor al tener conocimiento de los factores de personalidad intervinientes en el estudiante esto le ayudará a aplicar nuevos métodos deenseñanza para así desarrollar la motivación en los alumnos para el aprendizaje de la cultura e idioma Inglés.

Cabe destacar, la importancia que cumple cada factor que interviene en el proceso deaprendizaje de una lengua extranjera ya que cada factor nos ayuda positivamente o negativamente, esto dependiendo de la actuación del estudiante en el aula de clases.
Es evidentemente entonces, queesta investigación ayudará tanto a alumnos como a profesores en su rol que ejercen en el salón de clases. ¿Por qué? Porque el profesor debe estar atento a los cambios que muestre el estudiante tanto enel salón de clases como en las calificaciones obtenidas. Si por el contrario, el profesor no muestra ningún interés no sabrá que factor está fallando o ejerciendo autoridad en el alumno.
Ejemplo:Un alumno que nunca ha mostrado simpatía con el inglés, el profesor no debe calificarlo como “Un estudiante fracasado” por el contrario, esto dará pie al profesor a indagar el por qué este estudianteno alcanza las expectativas esperadas por la institución y profesorado. Es decir, que factor está interviniendo o faltando en su vida social, familiar o estudiantil que bloquea su interés con el...
tracking img