Factores De Personalidad Temperamento Y Caraacter

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
[pic]

NOMBRE DEL ALUMNO
Hurtado Camacho María Elena

MATERIA:
Desarrollo Humano

NÚMERO DE CONTROL:
12440616

DOCENTE:
Castro Borunda Zenia Isabel

NÚMERO Y TEMA DE LA UNIDAD:
Unidad 1.-Que es el desarrollo humano

Actividad de aprendizaje No.2:
Elaboración de un ensayo sobre los factores de la personalidad, temperamento y carácter






Los Mochis Sinaloa, 18 deSeptiembre de 2012.
INTRODUCCIÓN


En este ensayo hablare sobre el tema de personalidad y los factores que influyen en ella como el temperamento y el carácter que constituyen el desarrollo de cada individuo.

La personalidad es muy importante en cada individuo, ya que es la que nos identifica y nos hace diferente a todas las demás personas.

La sociedad es un factor muy importante en lapersonalidad de una persona porque es ahí en donde aprendemos a desarrollar nuestros intereses, actitudes y costumbres.

También se menciona el temperamento, que es todo aquello que las personas heredamos porque es algo que no se puede modificar porque esta en nuestros genes.

Es muy importante conocer la personalidad de nosotros mismos porque de esta manera sabremos comportarnos ante la sociedad,pero también es muy importante conocer los diferentes tipos de personalidad de todas las personas que nos rodean porque de esta manera podremos llevarnos mejor con cada uno de ellos de esta forma evitaríamos conflictos con las demás personas.

En este ensayo se muestran algunas citas de autores que encontré para darle un énfasis más interesante a este ensayo.








DESARROLLO

Segúndefinición psicologosenlinea.net (2012) nos dice que:

La personalidad puede sintetizarse como el conjunto de características o patrón de sentimientos, emociones y pensamientos ligados al comportamiento, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes , hábitos y la conducta de cada individuo, que persiste a lo largo del tiempo frente a distintas situaciones distinguiendo a unindividuo de cualquier otro haciéndolo diferente a los demás. La personalidad persiste en el comportamiento de las personas congruentes a través del tiempo, aun en distintas situaciones o momentos, otorgando algo único a cada individuo que lo caracteriza como independiente y diferente.

"Las características psicológicas y distintivas de una persona que conducen a respuestas a su ambienterelativamente consistente y permanente."(KOTLER ,1996).

La personalidad individual podemos describirla como la confianza que tenemos en nosotros mismos, la sociabilidad que tenemos con las demás personas, y la adaptabilidad.

Según Gordon Allport (S.F):

‘’La personalidad es a organización dinámica de los sistemas psicofísicos que determina una forma de pensar y de actuar, única en cada sujeto ensu proceso de adaptación al medio".

Hay ciertos factores que influyen en la creación de la personalidad de cada individuo, estos se desarrollan en nuestro medio ambiente, en el lugar donde vivimos, los factores de personalidad son los sociales, familiares y culturales.
Weitbil,M(1934) señala que:
El valor de un hombre para la comunidad depende, en principio, de Ia medida en quedirija sus sentimientos, pensamientos y acciones a promover el bien de sus semejantes. Podemos llamarle bueno o malo según su posición a este respecto. Parece, a primera vista, como si nuestra valoración de un hombre dependiese por completo de sus cualidades sociales.
Esto quiere decir que todas las personas desarrollamos personalidades diferentes en la sociedad, pensamos diferentes y actuamos dediferente manera, esto es un factor muy importante porque es lo que nos define como personas ante la sociedad.

Otro factor muy importante es la familia, porque es en ella donde adquirimos nuestra personalidad, desde pequeños comenzamos a actuar de una manera diferente a los demás, pensar y esto nos hace diferentes ante la sociedad.

Quiñones, R. (2011) señala que:

‘’La familia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTORES DE LA PERSONALIDAD TEMPERAMENTO Y CARÁCTER
  • Personalidad, Factores de la Personalidad, Carácter, Temperamento, Inteligencia y Construcción Ser Integral
  • temperamento/personalidad
  • Factores de personalidad
  • Factores De La Personalidad
  • Factores De Personalidad
  • factores de la personalida
  • Factores de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS