Factores De Planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1512 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores De La Planificacion
Factores De La Planificacion
Factores de la planificación
Los factores involucrados en el proceso de planificación, son encabezados por los directivos que realizan los planes con los cuales operará una organización.
La operación y ejecución de los planes puede realizarla el mismo actor u otro, que deberá conocer y comprender el nivel de planeación aplicado y alcual debe llegarse.
El actor que planifica puede en ocasiones tomar todas las decisiones, e igual no realizar este tipo de acciones. Generalmente es establecida una estructura organizacional dentro de toda institución y en ella se establecen las normas y políticas de la organización, en donde se definen las funciones, roles y alcances de los integrantes.
La planificación se lleva a cabo de maneraempírica en muchas situaciones cotidianas, y de manera muy seria y formal en organismos que dependen de una planificación adecuada y sistemática. La planificación se encuentra, tal como la administración, dentro de la mayoría de las actividades de las personas, instituciones y organismos de toda índole.
Por lo anterior cobra una fuerte importancia el poder distinguir los diferentes procesos de laplaneación, y comprender que la planificación operará y hará realidad los planteamientos y herramientas que nos da la planeación, permitiendo contar en las sociedades con formas más organizadas.
Factores de Planificación internos:
Entre los diversos factores internos que pueden conducir a sub-estimación de los costes de un proyecto en la etapa de planificación, siete factores son los másrelevantes: el sesgo, los efectos de aproximaciones de entregas, los cambios de programación del proyecto, las complejidades de la ingeniería y la construcción, el tiempo, los cambios de ámbito, etc. Cada uno de estos factores, por separado o en combinación los unos con los otros, pueden provocar desviaciones importantes en los proyectos y en consecuencia aumentos de gastos previstos inicialmente en losproyectos.
La naturaleza, causas de cada uno de estos factores son las siguientes:
El sesgo: es la tendencia sistemática, y se produce generalmente por ser demasiado optimistas en los parámetros clave del proyecto. A menudo se considera como la subestimación intencionales de costos de proyecto a fin de asegurar que un proyecto sigue siendo en el programa de ejecución.
Los efectos deaproximaciones de entregas: la división de riesgo se desplaza hasta que no se puede controlar un riesgo específico, y así el coste del proyecto probablemente aumentará. La decisión sobre qué enfoque de entrega del proyecto, diseño-oferta-generación, diseño generación, o generación-explotación y traspaso y metodología de adquisiciones, oferta baja, mejor valor o calificaciones basaban efectos de la selecciónen la transferencia de los riesgos de proyecto
Los cambios en la planificación del Proyecto: especialmente extensiones, causada por las restricciones presupuestarias o desafíos de diseño puede causar aumentos inesperados en inflación costo incluso cuando se ha previsto con precisión la tasa de inflación.
El tiempo: el valor económico del tiempo, medido bien por la tasa de inflación o bien porel calendario, es un valor a tener en cuenta en las desviaciones y penalizaciones consecuentes a los retrasos, a la hora de valorar proyectos. Las previsiones iniciales a menudo se tienen que reajustar y la replanificación, conlleva a nuevos escenarios temporales y de costes.
Las complejidades de la Ingeniería y la construcción: causada bien por la ubicación o por el propósito del proyecto puedenhacer el trabajo muy difícil y llevar a errores de la coordinación interna entre los componentes del proyecto. Si no se abordan estas cuestiones es probable que se produzcan aumentos notables de gastos.
Los cambios de ámbito: que deberían ser controlables al inicio, pero que frecuentemente no sucede, pueden llevar a subestimación de los costos del proyecto. Tales cambios pueden incluir...
tracking img