Factores de producción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores de producción.
Definición:
Son todos los elementos que intervienen en el proceso de producción, identificando a ellos como:

Tierra
Capital
Trabajo
TIERRA .- Lugar o espacio en elque se desarrolla el proceso productivo entendiéndose como tal el lugar donde se encuentra por ejemplo la empresa, la industria y los recursos naturales.

CAPITAL.- Todos los elementos que intervienenen la producción llámese a estos como la organización, las maquinarias, etc.

La diferencia entre bienes de capital y bienes financieros son que los bienes de capital vienen a ser las maquinarias,la empresa, potencial humano y los bienes financieros son el dinero, bonos, acciones.

TRABAJO.- Es el esfuerzo físico y mental para la producción de bienes y servicios.

Tipos de factores deproducción
Tierra
Es la fuente de toda materia prima proveniente del suelo y del subsuelo.
Pago al factor tierra
El pago al factor tierra es la renta, porque al crear bienes o suministrar serviciosla empresa o factor económico retribuye rentas en diversas formas.
Trabajo
En Economía, esfuerzo realizado para asegurar un beneficio económico. Es uno de los tres factores de producciónprincipales, siendo los otros dos la tierra (o recursos naturales) y el capital. Es el desgaste físico o mental del ser humano para transformar materia prima para sus propias necesidades. Muchos economistasdiferencian entre trabajo productivo y trabajo improductivo. El primero consiste en aquellos tipos de manipulaciones que producen utilidad mediante objetos. El trabajo improductivo, como el que desempeñaun músico, es útil pero no incrementa la riqueza material de la comunidad.
Pago al factor trabajo
El pago al factor trabajo es el salario, o sea, el precio que se paga por el alquiler de la fuerzade trabajo. El salario tiene dos formas de expresarse: el salario nominal que representa la suma en dinero que se paga al trabajador por su esfuerzo; y el salario real que indica la cantidad de...
tracking img