factores de produccion

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Factores de producción

El desarrollo y éxito de una empresa es consecuencia del buen manejo de los factores de producción de los que dispone. Estos son los recursos que se utilizan para crear yproducir bienes y servicios, adquiriendo una compensación o retorno tras realizar la transformación de materias primas empleando mano de obra y maquinas. Entre ellos tenemos:
La tierra. Conjunto derecursos naturales empleados en el proceso de producción. Comprende la tierra propiamente dicha, el agua, el aire, las plantas, los animales, los minerales y las fuentes de energía. Es la fuente de todamateria prima. Se clasifica en: recursos renovables: (pueden ser explotados indefinidamente), no renovables (finitos y con tendencia al agotamiento), y Permanentes (el aprovechamiento esdesproporcionadamente pequeño frente a la magnitud del recurso)
El capital. La suma de las propiedades de un individuo o una corporación, en un momento dado, que se emplean para la suma de las propiedades de unindividuo o una corporación. Se clasifica en: Capital físico (elementos materiales tangibles), Capital humano: (educación y formación profesional de los empresarios y trabajadores), y Capitalfinanciero (dinero que se necesita para formar una empresa y mantener su actividad)
El interés. Es la variable que más afecta el valor relativo del capital. El uso del capital en el mundo moderno depende dela valoración de alternativas de inversión, en donde las tasas de retorno de los proyectos se comparan con las tasas de interés más atractivas que se ofrecen.
La tecnología. Conjunto deprocedimientos utilizados para producir bienes y servicios. A través del progreso tecnológico el hombre ha sido capaz de diversificar y ampliar sus horizontes, llegar cada día más rápido, mejor y máseficientemente en la búsqueda de sus objetivos. Ofrece enormes posibilidades, pero también plantea algunos problemas, como la desaparición de puestos de trabajo o la marginación de las regiones y países menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de producción:
  • Factores De Producción
  • factores de produccion
  • factores de producción
  • factores de produccion
  • Factores de Producción
  • factores de produccion y factores del marketing
  • Factores de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS