Factores de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En economía, los factores de producción (o los insumos productivos), son los recursos empleados para la producción de bienes y servicios. Aquí la tasa de producción se basa en función de la tasa de utilización de cada entrada de los trabajadores. Son, en general, tierra, trabajo y capital, los tres grupos de recursos que se utilizan para hacer todos los bienes y servicios.

Elprimer factor de producción es el tiempo del empresario, que, cuando se combina con otros factores, determina la tasa de producción para un determinado bien o servicio y el coste para el empresario de los distintos tipos de suministro.

La elección por el empresario de la velocidad y el volumen del bien o servicio a la oferta está determinada por la medida del mercado ~ Adam Smith. Al producir enuna autarquía, la medida del mercado es la demanda por el mismo empresario. Como otras personas entrar en la economía, el mercado puede ampliar. Pero, además, los proveedores competitivos también podrían entrar. Este es el sistema dinámico que determina la producción del bien o servicio, y la devuelve a los factores de producción.

Clasificación de los factores que pueden incluir los principalesagregados, tales como mano de obra, la tierra, el capital, los ecosistemas, el estado general de la tecnología, y el espíritu empresarial. El número y la definición de los factores pueden variar, dependiendo de la finalidad teórica, empírica importancia, o la escuela de la economía.

Contemporáneo análisis distingue los bienes de capital de otras formas de capital, tales como el capital humano.El capital humano se adquiere a través de la educación y la formación, ya sea formal o en el puesto de trabajo. Una moneda más reciente es el capital intelectual, utiliza sobre todo en cuanto a tecnología de la información.
DESARROLLO
Factores de producción
Los economistas clásicos consideraban que para producir bienes y servicios era necesario utilizar unos recursos o factores productivos: latierra, el trabajo y el capital. Esta clasificación de factores sigue siendo muy utilizada en la actualidad.
TIERRA
Es la fuente de toda materia prima proveniente del suelo y del subsuelo.
Bienes inmuebles, suelen clasificarse así aquellos que lo son por naturaleza, por incorporación y por destino. Se les denomina bienes inmuebles corporales.
Existe una categoría final denominada inmueblespor analogía que recoge los derechos que recaen sobre bienes inmuebles en aquellos países donde las cosas incorporales también entran dentro de la clasificación en muebles e inmuebles.
Los inmuebles por naturaleza son el suelo y todas las partes sólidas o fluidas que forman su superficie y profundidad, como por ejemplo las minas, las canteras y los escoriales (mientras su materia permaneceunida al yacimiento), y las aguas naturales o embalsadas, así como todo lo que se encuentra bajo el suelo, sin que intervenga la obra del hombre.
Se consideran inmuebles por incorporación los edificios, caminos y construcciones de todo género adheridas al suelo, los árboles y plantas, y los frutos pendientes, mientras estuvieran unidos a la tierra o formaran parte integrante de un inmueble (no, porejemplo, si están en macetas o cajones que puedan transportarse de un lugar a otro), así como todo lo que esté unido a un inmueble de una manera con carácter fijo, de suerte que no pueda separarse de él sin producir quebrantamiento de la materia o deterioro del objeto.
Los inmuebles por destino son aquellas cosas muebles que son dispuestas con intención (como accesorias de un inmueble) por elpropietario de éste, sin estarlo de forma física. Así, suelen considerarse dentro de esta categoría las estatuas, relieves y otros objetos de uso y ornamento emplazados en edificios o heredadas por el dueño (de tal forma que revele el propósito de unirlos de un modo permanente al fundo) las máquinas, instrumentos, utensilios de labranza y minería y demás utensilios destinados a la industria o...
tracking img