Factores de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2720 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCIÓN Pág.

PRIMERA PARTE: MARCO TEORICO
1. CIRCUITO ECONOMICO
1.1 Definición……………………………………………………………………
1.2 Componentes……………………………………………………………….
1.2.1 Producción……………………………………………………………….
1.2.2 Distribución………………………………………………………………
1.2.3 Consumo…………………………………………………………………1.2.4 Circulación……………………………………………………………….

2. FACTORES DE PRODUCCION
2.1 Definición…………………………………………………………………….
2.1.1 Tierra……………………………………………………………………...
2.1.1.1 Pago al factor tierra…………………………………………………
2.1.2 Trabajo…………………………………………………………………...
2.1.2.1 Pago al factor trabajo……………………………………………...
2.1.3 Capital……………………………………………………………………
2.1.3.1Pago al factor capital………………………………………………

SEGUNDA PARTE: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

INTRODUCCIÓN
En la siguiente investigación vamos a analizar cómo se maneja el capitalismo dentro de un circuito económico, para comprender mejor este tema revisaremos los agentes que influyen principalmente, así como el roll de cada uno de estos.
Dentro de un sistema capitalista hay una gran influenciade un circuito económico este tiene la función cubrir las transacciones que produce la economía de un país y de regular las necesidades de agentes económicos que lo componen actuando simultáneamente, entre ellos y uno de los más importantes “La familia” dicho agente tiene principalmente dos funciones que realizan los integrantes de la misma consumir y al mismo tiempo se convierte en productor.De este mismo circuito se desprende las empresas esta va a combinar y organizar los factores productivos, Sin embargo al hablar de circuito económico no podemos dejar de lado otro agente, El gobierno el cual juega un papel importante que es el de recaudar impuestos tanto a familias como a empresas y al igual que la familia este se va a convertir en un consumidor al cubrir sus necesidades.
Alhablar de circuito económico no podemos dejar de mencionar los factores de producción gracias a estos podemos llevar a cabo distintas actividades dichos factores son: La tierra, el trabajo, el capital y tecnología.
Por medio de los cuales lograremos producir y cubrir necesidades para el ser humano. Esto se logra con lo que los seres humanos producimos por medio de nuestro trabajo físico, ymental, a lo que se nos atribuye un salario, sueldo, ingreso, etc. Que a su vez es parte del gasto de la empresa para la que producimos. El factor empresa utiliza materias primas (tierra), que anexo con el trabajo que producimos, se crean los bienes y servicios que consumimos, al ser expuestos al mercado. Para consumir con un respectivo salario, lo que producimos.

PRIMERA PARTE
MARCO TEÓRICO1.1CIRCUITO ECONOMICO
1.1DEFINICION
El circuito económico cedió a partir del quehacer en la vida cotidiana, y“se caracterizan por la expansión o la contracción simultánea de la producción en la mayoría de los sectores productivos de un país1”como sabemos esta basado en tres factores que son tierra, trabajo y capital que esto hace el producto y consumo como también lo que llamamos bienes y serviciosque esto nos nombra a los seres humanos ósea nosotros que con nuestro trabajo y esfuerzo generamos estas, y esto nos eh regresado con la forma que llamamos salario, pero también hay que recordar que para esto se necesita lo que son los insumos o materia prima para que así juntándolo con nuestro trabajo convirtamos esto en producto y servicios al mercado.
Usualmente nosotros por naturalezasomos consumidores pero a la vez nosotros compramos lo que producimos ya que la familia es una principal célula de consumo, pero el Gobierno también tiene un papel que es recaudar impuestos sobre esos bienes y servicios producidos por la totalidad de la sociedad para invertirlos en pago de funcionarios y empleados públicos, infraestructura, educación, salud, jubilaciones y seguridad nacional, entre...
tracking img