Factores de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los factores de producción (o los insumos productivos), son los recursos empleados para la producción de bienes y servicios. Aquí la tasa deproducción se basa en función de la tasa de utilización de cada entrada de los trabajadores. Son, en general, tierra, trabajo y capital, los tres grupos de recursos quese utilizan para hacer todos los bienes y servicios.

Para progresar en este análisis los economistas clásicos necesitaron conocer cómo se distribuía el ingresogenerado por la actividad productiva. Ellos pensaban que las posibilidades de crecimiento de la producción durante un período dependían esencialmente de la cantidadde ingresos dedicada a remunerar a los factores de producción empleados durante el período anterior. Por ello era también importante comprender las leyes queregulaban la distribución del ingreso.
Entre las categorías de estos factores se encuentra el factor tierra (son recursos naturales), el factor trabajo (es aporte del serhumano), el factor capital (es la maquinaria y equipos que se utilizan) y el factor empresarial u organización (es la unión de manos de obras para cumplir elfactor económico).
Clasificación de los factores que pueden incluir los principales agregados, tales como mano de obra, la tierra, el capital, los ecosistemas, elestado general de la tecnología, y el espíritu empresarial. El número y la definición de los factores pueden variar, dependiendo de la finalidad teórica, empíricaimportancia, o la escuela de la economía.Para centrar el objetivo de esta investigación diremos que trata de presentar de manera ordenada la visión que tiene el productor.
tracking img