Factores de riesgo de arcor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia del ser humano es la historia de un individuo en constante búsqueda de abastecimiento de las necesidades vitales básicas, tanto fisiológicas como psíquicas. 
Es así como el hombre en su lenta evolución hacia la cúspide biológica fue adquiriendo una imagen que le permitió diferenciarse de los demás seres vivientes (una imagen de cuerpo y mente) la imagen humana o bien auto imagen. Podemos definir la auto imagen como nuestro personal y propio concepto respecto al tipo de personas que somos en un momento dado siendo un concepto dinámico y cambiante según las circunstancias
Lo que la persona piensa de sí, y lo que los demás piensan de él. Es así como la gran parte de la satisfacción que uno siente hacia su propia imagen corporal suele ser el reflejo de las actitudes de los quelo rodean. 
Mientras la auto imagen de un individuo cualquiera permanezca intacta, segura y consciente, no se sentirá amenazado disfrutará de una sensación de plenitud y confort. En caso contrario reinará la ansiedad e inseguridad.  
Por las repercusiones psicológicas, la responsabilidad del cirujano plástico – estético es muy grande, como especialidad quirúrgica
EFECTOS PSICOLÓGICOS POR LADESVIACIÓN DEL CANON ESTETICO
Toda experiencia que incremente la autoestima suele paralelamente equilibrar y estabilizar la salud mental. Gran parte de la autoestima depende del concepto de belleza, o el canon estético el concepto de belleza varia con el tipo étnico y es distinto de acuerdo con la cultura, el arte e incluso la filosofía y la moda de los pueblos. 
Las principales alteraciones de laauto imagen, se agrupan en tres tipos: 
El relacionado con la cara, con la estatura y el que abarca los caracteres sexuales secundarios.
El paciente que padezca una malformación congénita
vive con angustia al verse en desventaja con sus semejantes y reacciona con el medio de diferentes formas, que van desde la neurosis  a las psicopatías
El cirujano plástico mediante la intervenciónreconstruye y mejora la apariencia de su paciente, mejora su autoestima y le ofrece la posibilidad de sentirse mejor y más seguro en sus actuaciones profesionales, sociales y afectivas. 
La destacada importancia de las glándulas mamarias en los aspectos estético-sexual de la mujer y en consecuencia de ello lo psíquico hace que sus defectos tengan una repercusión. STROMBECK comprobó que el 86% de laspaciente intervenidas de hipertrofia  mamaria habían padecido psíquicamente bajo su defecto, en esencial las adolescentes afectadas,  de una hipertrofia puberal pueden tener aislamientos o fases depresivas. 
pacientes que desean embellecerse, experimentan una reafirmación de su personalidad, sensación de placer-bienestar, libertad emocional e intelectual

Riesgos
la Asociación Defensora delPaciente Argentina afirma que el riesgo en varios procedimientos sigue siendo muy alto. el caso del riesgo de los bio-implantes, considerarlo un problema de salud pública, ya que con ellos se están produciendo lesiones faciales de carácter irreversible, situación que se agrava por la facilidad con que este tipo de sustancias, es usado por personal muchas veces ignorante del riesgo al cual somete alcliente”.
Claudia Perdomo, psicóloga de la Universidad Javeriana de Bogotá, aseguro que “los motivos que inducen a una persona a operarse son muchos y variados, y tienen su origen en una insatisfacción de muchos tipos. En ocasiones está relacionada con el ideal que nos hemos planteado, como el de una actriz admirada, con querer dar cierta imagen o, simplemente, con tratar de evitar el efecto del pasodel tiempo”.
La falta de información adecuada puede llevar al paciente a crear expectativas que no corresponden con la realidad posible y a convertirse en un “adicto al bisturí” “estas personas exageran y abusan de las cirugías plásticas porque nunca se aceptan como son y siempre están buscando nuevos cambios”.
, no existe un perfil específico de personas que quieren modificar su imagen...
tracking img