Factores de riesgo electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los EPI's deben disponer del marcado CE de conformidad, por el que se garantiza que el fabricante cumple con los exámenes de conformidad y controles de calidad exigibles. Este marcado depende de lacategoría del EPI:
Categoría I. Sólo marcado CE
Categoría II. Marcado y año de colocación del marcado: CE 96
Categoría III. Marcado, año de colocación del marcado y número distintivo del organismonotificador: CE 96 YYYY
Equipos de protección individual de uso habitual para máquinas
Protectores de la cabeza: Los cascos de protección para la cabeza son todos de categoría II. Estos Elementosestán destinados a proteger la parte superior de la cabeza del usuario contra objetos en caída, y debe estar compuesto como mínimo de dos partes: un armazón y un arnés
Para una buena protección, elcasco deben ajustar a la talla de la cabeza del usuario, está concebido para absorber la energía del impacto mediante la destrucción parcial o mediante desperfectos del armazón y del arnés por lo que ,aun en  el caso de que estos daños no sean aparentes, cualquier casco que haya sufrido un impacto severo deber ser sustituido.
Existe peligro al modificar o eliminar cualquier elemento original delcasco sin seguir las recomendaciones del fabricante. No se podrán adaptar al casco accesorios distintos a los recomendados por el fabricante del casco. No se le podrá aplicar pintura, disolvente,adhesivos o etiquetas auto-adhesivas, excepto si se efectúa de acuerdo con  las instrucciones del fabricante del casco.
Protectores oculares: Todos los protectores oculares y filtros son de categoría II,excepto los que están destinados a proteger en trabajos con radiaciones ionizantes, riesgos eléctricos o para trabajos en ambientes calurosos de temperaturas superiores a 100ºC, que son de categoríaIII.Se deben usar siempre que se estén realizando trabajos mecánicos de arranque de viruta (moladoras, fresadoras, tornos, etc.), en los trabajos con taladros, en las operaciones de corte de...
tracking img