Factores de riesgo en el deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores de Riesgo en el Deporte

GIMNASIO
Publicidad
I Semestre
1. La anorexia y la bulimia nerviosa

Son los trastornos alimentarios más graves que conocemos hoy en día, que secaracterizan por alteraciones graves de la conducta alimentaria. Se sugiere que la prevalencia de desórdenes alimentarios y excesivo interés acerca del peso corporal se está incrementando en ciertaspoblaciones especiales, como es el caso de las deportistas femeninas.

Para millones de mujeres el someterse a planes alimentarios restrictivos se tornó un modo de vida. Se estima que habitualmente el 40% detodas las mujeres estadounidenses están tratando de perder peso. Esta obsesión nacional por la pérdida de peso es alimentada primariamente por el valor desmedido que la sociedad le da a la perfecciónfísica y las subsecuentes presiones inexorables sobre las mujeres para lograr el arqueotipo de la perfección, un físico delgado y esbelto.

2. Drogadicción
Es una enfermedad que tiene su origenen el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.
Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas conotros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción.
Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, undesplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales yfinancieros.
Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y porotras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos síquicos y a veces para evitar el malestar...
tracking img