FACTORES DE RIESGO EN EL EMBARAZO

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Se pueden enumerar un gran conjunto de factores de riesgo en el embarazo, dependiendo de los factores, estos pueden alterar el desarrollo de las semanas del embarazo en cualquier momento. De formaresumida vamos a hablar de algunos de estos riesgos, información que posiblemente resultará muy valiosa para las futuras madres.

En términos generales se pueden considerar factores de riesgo en elembarazo los antecedentes de preeclampsia o eclampsia, en el primer caso es una complicación caracterizada por una subida de tensión que resulta peligrosa para madre e hijo, aunque se desarrolla alprincipio del embarazo, no muestra sus síntomas hasta el segundo o tercer trimestre de la gestación. La eclampsia, es un factor de riesgo que se desarrolla a partir del quinto mes del embarazo y que semanifiesta especialmente durante las últimas semanas. Se considera a la eclampsia una forma agresiva de la preeclampsia.

Otros factores de riesgo conocidos por la mayoría de las futuras madres sonlos hábitos poco saludables como pueden ser el tabaco o el alcohol, en el caso del tabaco, sería interesante leer el post Síndrome de abstinencia neonatal a la nicotina a fin de poder comprender como eltabaco puede afectar al futuro bebé a pesar de las defensas con las que cuenta. Con respecto al alcohol, son muchos los estudios que muestran los problemas y enfermedades en el feto por la ingesta dealcohol durante el embarazo. Como ejemplo será interesante leer el post El alcohol durante el embarazo, El alcohol durante el embarazo causaría epilepsia en los bebés o tomar alcohol durante elembarazo, afecta al esperma de los hijos. Personalmente os recomendamos una lectura muy interesante que nos habla sobre el Síndrome alcohólico fetal (SAF), sus consecuencias son fatales para los futurosbebés.

Otro de los factores de riesgo en el embarazo es la edad, el riesgo se incrementa entre las niñas menores de 14 años y las mujeres mayores de 35 años. Lamentablemente y a pesar de ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de riesgo del embarazo en la adolescencia
  • Factores de riesgo durante el embarazo
  • El embarazo y los factores de riesgo
  • factores de riesgo de Hipertensión inducida por el embarazo
  • Factores Qu Micos De Riesgo Para El Embarazo
  • Embarazo en la adolescencia: Qué factores lo vuelven de alto riesgo?
  • Algunos factores de riesgo en la hipertensión inducida por el embarazo.
  • Factores de riesgo asociado a hipertension arterial inducida por embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS