Factores de riesgo ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es un factor de riesgo? Se entiende bajo esta denominación, la existencia de elementos, fenómenos, condiciones, circunstancias y acciones humanas, que encierran una capacidad potencial deproducir lesiones o daños y cuya probabilidad de ocurrencia depende de la eliminación o control del elemento agresivo.

2. ¿Qué es una enfermedad profesional? Es todo estado patológico permanente otemporal que sobrevenga como consecuencia obligada y directa de la clase de trabajo que desempeña el trabajador, o del medio en que se ha visto obligado a trabajar y que haya sido determinada comoenfermedad profesional por el gobierno nacional.

3. ¿Qué es una enfermedad general? Se entiende por enfermedad general  el estado de inhabilidad física o mental de un trabajador que le impidedesempeñar en forma temporal o permanente su profesión u oficio habitual.

4. ¿Qué es Medevac? La evacuación médica o MEDEVAC es un sistema de traslado de pacientes desde una ubicación remota hasta unhospital especializado, por lo general en el medio militar. El término MEDEVAC se aplica generalmente a un vehículo aéreo, a un avión, o a un helicóptero usado como ambulancia,a veces llamada una"ambulancia aérea". Esto permite el transporte rápido de las personas seriamente lesionadas, particularmente pacientes traumatizados, desde la escena de un accidente hasta un hospital especializado. Eltérmino MEDEVAC puede ser interpretado mal, pues puede no clarificar si se está refiriendo a un transporte por tierra o por aire y, por lo tanto, siempre se debe especificar el método de evacuacióndurante la comunicación con los hospitales.

5. ¿Qué es intoxicación? Una intoxicación se produce por la ingestión o por la inhalación de sustancias tóxicas.

6. ¿Qué es envenenamiento? Unveneno es cualquier sustancia tóxica, ya sea sólida, líquida o gaseosa (es decir es concreta), que puede producir una enfermedad, lesión, etc. Entonces, el envenenamiento sucede por la ingesta...
tracking img