Factores de riesgo salud ocupacional

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Medellín Antioquia, Septiembre 22 de 2.008.

Señor
JUEZ PENAL MUNICIPAL (REPARTO)
Medellín Antioquia.

REFERENCIA : ACCION DE TUTELA
DEMANDANTE :
DÉMANDADO : EPS COOMEVA

, mayor de edad, de este vecindario, identificada con la cédula de ciudadanía No. , actuando en mi propio nombre O A NOMBRE Y REPRESENTACION DE LA MAMA de la manera mas comedida me permito manifestarle, que enejercicio del derecho de tutela consagrado en el Artículo 86 de la C. P. , reglamentado por el Decreto 2591 de 1.991, por medio del presente escrito formulo acción de tutela contra la E.P.S. COOMEVA, a fin de que se le ordene que dentro de un plazo prudencial perentorio, en amparo al derecho fundamental a la salud en conexidad con el derecho fundamental A LA VIDA, A LA SALUD, SEGURIDAD SOCIAL,INTEGRIDAD FÍSICA, DIGNIDAD HUMANA, el cual considero vulnerado y amenazado por la EPS COOMEVA, se me concedan las peticiones que mas adelante entró a determinar con base en los siguientes:

HECHOS:

1.- Debí consultar POR TAL COSA desde hace mas de siete meses, ya que cuando me hablan por el lado izquierdo no escucho bien o de manera intermitente, lo que hace que se desmejore de manera grave micalidad de vida, .

2.- Basado en una EXAMENES en la Clínica Medellín el Dr, especialista de la clínica , dictaminó que requiero de manera prioritaria tal y como consta en la orden de .

3.-Al solicitar a la E.P.S. COMFENALCO, la autorización tanto LA ORDEN PARA ESPECIALISTA EN NEUROLOGIA ESTA ME FUE NEGADA POR LO QUE ANHTE LA URGENCIA DE LA SITUACIN DEBIMOS RECURRIR A UN ESPECIALISTA CANCELADOPOR NUESTROS PROPIOS MEDIOS EL CUAL ORDENO ,

4.- Por tratarse de una enfermedad que me producirá una discapacidad de por vida, nuestra carta también protege las personas con discapacidad como lo expresa el Art. 54 de la C. P., y es que la Constitución no solo protege a las personas contra la injusticia que proviene del ejercicio arbitrario del poder, sino que también lo hace, cuando se produceuna combinación de circunstancias y fatalidades que conducen a los discapacitados a una situación de desamparo e injusticia social, y es que las instituciones que prestan servicios de salud tienen el deber de ejercer sus funciones evitando que en circunstancias como la nuestra los discapacitados resultemos victimas de imponderables o de hechos que nos conduzcan a una desgracia mayor de la que hoyvienen sufriendo, para lo cual deben aplicar con razonabilidad los recursos propios y los estatales, máxime cuando como en nuestro caso soy una persona carente de medios económicos y de posibilidades de acceder a este tipo de prótesis por si mismos.

5.- Las peticiones que hoy hago, tienen sustento en mi propia situación personal y familiar, El hecho de que una mejoría en mis condiciones devida sea posible a través de una , demuestra la necesidad de que su señoría así lo estime y en consecuencia la ordene, Los costos deL EXAMEN que hoy con urgencia de manera prioritaria requiero aunque por mi capacidad económica no los tengo no son altos para una E:P:S: como COOMEVA, lo que no afectaría de ninguna forma la estabilidad económica de la institución.

6.- Que de no hacerme los examenesque se me ha ordenado por el médico especialista corre peligro mi salud, y en un momento dado mi propia vida, además que las condiciones de mi calidad de vida son muy precarias debido a que soy madre cabeza de familia, y mi capacidad económica no me permite realizarme este tipo de cirugías por mi cuenta.

8.- Nuestra Constitución Política no solo protege a las personas contra la injusticia queproviene del ejercicio arbitrario del poder, sino que también lo hace cuando una serie de circunstancias y fatalidades nos conducen a una situación de desamparo e injusticia social, y es que las E.P.S. y las instituciones que prestan servicios de salud tienen él deber de ejercer las funciones que les corresponden, evitando que en circunstancias como la mía resultemos victimas de imponderables o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de riesgo en salud ocupacional
  • Factores De Riesgo
  • Salud ocupacional- factores de riesgo
  • Factores De Riesgo Salud Ocupacional
  • Factores de riesgo salud ocupacional
  • Factores De Riesgo Para Salud Ocupacional
  • Factores de riesgos ocupacionales en salud oral
  • Factores de riesgo en materia de salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS