Factores De Riesgo Suicida En El Adulto

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Introducción:
Este informe abordará al suicidio desde lo complejo del comportamiento humano, como conducta que lleva a la autodestrucción; creando un profundo debate dentro de la sociedad queimplica la presencia de la religión, etc.
Suicidio: constituye la acción voluntaria de acabar con la propia vida.
El suicidio ocupa un lugar entre las primeras 10 causas de muerte en las estadísticas dela Organización Mundial de la Salud. Se considera que cada día se suicidan en el mundo al menos 1 110 personas y lo intentan cientos de miles, independientemente de la geografía, cultura, etnia,religión, posición socioeconómica, etcétera. Cualquier sujeto puede, en determinado momento de su existencia, sentir que la vida no tiene sentido por diversas causas, como la enfermedad física o mental, lapérdida de una relación valiosa, un embarazo oculto o no deseado, la soledad, las dificultades cotidianas en personalidades poco tolerantes, lo que convierte el suicidio en la mejor y única opción paraellos.
Es la única conducta destructiva en que agresor y victima se identifican. Como agresores, casi todos están enfermos de la mente (por lo tanto no son responsables o culpables), como victimasnecesitan ser defendidos contra si mismos.
Factores de riesgo suicida en el adulto
Siguiendo la línea de pensamiento precedente, los factores de riesgo suicida en la adultez estarán conformados porlos que se arrastran desde la infancia y la adolescencia más aquellos inherentes a esta etapa de la vida.
Entre los factores de riesgo en el adulto es necesario mencionar en un lugar preferencial elalcoholismo. En este período de la vida adquiere categoría de enfermedad lo que hasta entonces fue una costumbre socialmente aceptable, pero con la reiteración del tóxico, se convirtió en un consumoperjudicial y/o un hábito propiamente dicho.
Las siguientes características predisponen a la autodestrucción entre los alcohólicos:
1. Pertenecer al sexo masculino.
2. Tener pobre apoyo social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De Riesgo En El Adulto Mayor
  • Factores de riesgo del adulto mayor
  • Caries dental y factores de riesgo en adultos jóvenes.
  • Riesgo Suicida
  • Factores Suicidas
  • Factor de riesgo en el adulto y en el adulto maduro
  • Factores de riesgo en conducta suicida infantil
  • riesgo suicida en adoloscentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS