Factores de riesgo y proteccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PRINCIPALES FACTORES DE RIESGO Y PROTECCION”
Existen situaciones o circunstancias que favorecen para que una persona se pueda volverse dependiente a las drogas pero también existen para prevenirque alguien se vuelva dependiente.
Los primeros son llamados “Factores de riesgo” mientras que los segundos son “Factores de protección”
-FACTORES DE RIESGO: Estos hacen que estemos más propensos aque consumamos droga, ya que creemos erróneamente que es una de las salidas. Existen varios tipos en diferentes ámbitos. Abarcare dos:
“DISCRIMINACION”
Discriminación es el acto de separar o formargrupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemosdiscriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc.
Cuando una persona es discriminada puede decaer en muchos problemas unode ellos es la drogadicción ya que ella busca algún tipo de refugio porque se siente rechazada por los de más. Este caso es aun más común en jóvenes ya que por lo regular nosotros somos discriminadospor diferentes grupos sociales. Debemos aprender que cuando alguien nos discrimina no debemos actuar de esa manera si no evitar a estas personas, alejándonos de ellas o simplemente hablando con algúnprofesor o adulto que nos ayudara a resolver este tipo de situaciones.
“BAJA AUTOESTIMA”
Los adolescentes con problemas de autoestima tienden a retener más la información negativa externa queperciben de sí mismos en lugar de retener la positiva, este mecanismo para detectar solo la información negativa que obtenemos de nosotros por medio de los demás puede hacernos comprender la realidad;quienes poseen baja autoestima son más propensos a tomar todo más a pecho y a ver las reacciones de los demás como un ataque personal aunque no sea así.
Esto nos lleva a ingerir compulsivamente...
tracking img