Factores de riesgo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Factores de Riesgo y Protectores
Epidemiologia

Los diferentes factores de riesgo y protectores para las patologías del aparato estomatognático.

Primero existen los factores de riesgolos cuales son lo que propician a gran medida el contagio o la propagación y/o desarrollo de una patología.
Factores de riego en el sistema estomatognático pueden ser muchos, sin embargo existenalgunas patologías comunes.

Para ello el sistema inicia por la boca, donde es el origen de consumo alimentario, habla y respiración. Su función es proporcionada en mayor medida por los órganosdentarios.
En los dientes existen muchas patologías pero la más común en la población son la caries, la cual aunque su factor de riesgo no es contagiosa, es muy común y su resolución puede llegar a la pérdidadel órgano dentario o peor.
El manifestar perdidas en alguna de las arcadas puede modificar la estructura armónica de la boca provocando alteraciones en oclusión, habla así como la manera en que seconsumen alimentos.

Un factor de riesgo muy común en la población y muy fácilmente detectable es el del virus de la herpes (labial), este aunque no modifica gravemente el sistema estomatognático.Es altamente contagioso y no se puede eliminar del sistema. Provocando molestias.
Estas patologías exponen algunos de los elementos que forman los factores de riesgo ya sea para los dentistas en elárea clínica, son temas que deben estar siempre presente en un docto en salud.

Los factores de riesgo, incluyen desde el contagio por alimentos, tratamientos, descuidos hasta la misma sociedad. Sinembargo son riesgos que se viven a diario. Para esto existen factores preventivos con los cuales se busca reducir en gran medida los factores de riesgo.

Los factores protectores Se definen comoaquellas características personales o elementos del ambiente, o la percepción que se tiene sobre ellos, capaces de disminuir los efectos negativos que el proceso de estrés puede tener sobre la salud y...
tracking img