factores de riesgo

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
FACTORES DE RIESGO







LUIS FELIPE ARRIETA HENAO
ID 319112










CORPORACION UNIVERSITARIA UNIMINUTO
ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL
2 SEMESTRE
BOGOTA
2013
1.
Los investigadores que estudian la pérdida de audición en el trabajo han hallado que una persona que está expuesta a niveles de ruido de 85 decibeles o más por un período de tiempo prolongado corre elriesgo de sufrir pérdida de audición. Por esta razón, se requiere a estos trabajadores que usen protectores de oídos, tales como tapones u orejeras, mientras trabajan además produce ciertos efectos como:

Tiene que alzar la voz para que alguien que está cerca lo escuche bien.
Causa dolor de oídos.
Se desarrolla un zumbido o silbido en los oídos, así sea temporalmente.
no escucha comonormalmente lo hace, sino hasta varias horas después de alejarse del ruido.

Fatiga visual que aparece cuando se lee con poca luz. Al tener que hacer un esfuerzo mayor, puede aparecer dolor de cabeza, astenopia -cansancio visual- y visión borrosa. A esto hay que sumar un ritmo menor de parpadeos, que siempre ocurre durante la lectura, lo que reseca los ojos. Estos efectos no son persistentes ni causandaños permanentes en el funcionamiento o estructura de los órganos visuales, según la mayoría de los oftalmólogos. No obstante, estos aconsejan que siempre se lea con una luz adecuada.

VENTILACION INSUFICIENTE

Disminución del rendimiento del trabajador.
Ambiente incomodo, fatigarle, disconfort.
Alteraciones respiratorias, dermatológicas, presencia de factores químicos.
Posibles riesgos deintoxicación ocupacional presencia de sustancias químicas, en áreas sin ventilación adecuada pasando los límites permitidos.

PREGUNTAS

¿El ruido me puede dejar sordo?

R: Los ruidos extremadamente fuertes, como la explosión de un petardo demasiado cerca, pueden dañarte el oído para siempre. Pero aun los que no son tan, tan fuertes, como la música a alto volumen, si se escuchan durantevarias horas por día pueden producir sordera, después de algunos años.

¿Cuáles son los ruidos más perjudiciales para el oído?

R: Los ruidos muy agudos son más dañinos que los graves. Los ruidos muy cortos y muy fuertes, como los martillazos, impactos y explosiones, también son especialmente peligrosos.




Además de afectar al oído ¿el ruido produce otros efectos?

R: Sí: aumenta lapresión sanguínea, produce problemas al corazón, predispone a la violencia, ocasiona estrés, y disminuye la concentración. En el caso de los niños, afecta el crecimiento e interfiere con el aprendizaje.

¿Qué se puede hacer para combatir el ruido?

R: Las posibilidades dependen del tipo de ruido que se quiere combatir. Si es un ruido contemplado en alguna reglamentación (por ejemplo un ruidoexcesivo producido por un vecino), se puede efectuar una denuncia y exigir que la reglamentación se cumpla. Otros tipos de ruido, como el del tránsito, sólo pueden corregirse con prevención. Por ejemplo, con campañas de educación pública que enseñen a los choferes a manejar haciendo menos ruido, a tener el vehículo en buenas condiciones, a no tocar la bocina ni acelerar inútilmente.

¿Qué es el ruido?R: Es un sonido que interfiere con las actividades, las conversaciones o el descanso. Un mismo sonido puede ser música o diversión para una persona y ruido para otra.

¿Con que se mide la iluminación?

El instrumento para la medición de la iluminación, es decir el flujo luminoso que llega a una superficie, es el luxómetro, medidor de iluminación o fotómetro.

¿Qué importancia tiene lailuminación en nuestro trabajo?

La luz permite que las personas recibamos gran parte de la información que nos relaciona con el entorno exterior a través de la vista, por lo que el proceso de ver se convierte en fundamental para la actividad humana y queda unido a la necesidad de disponer de una buena iluminación. 

¿Qué efectos produce una mala iluminación?

No se trata de iluminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Riesgo
  • factor de riesgo
  • Factores De Riesgo
  • Que son los riesgos y sus factores
  • Factores de riesgo
  • Factores de riesgo
  • Factores de riesgos
  • Factores De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS