Factores de riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LLANTO: PRIMERA FORMA DE COMUNICACIÓN
El llanto es la manera en que el bebé se relaciona con el mundo que le rodea, tras salir del útero materno. Así pues es su manera de comunicar susnecesidades y deseos. Sin embargo hay diferencias individuales ya desde el nacimiento ¿por qué unos niños son más llorones que otros? ¿Podemos contribuir con nuestro comportamiento a que deje de llorar? ¿Cómopoder identificar sus necesidades? ¿es conveniente atenderle lo más rápidamente? ¿es bueno dejarle llorar?. Vamos a intentar dar respuesta a algunas de estas preguntas.

¿POR QUÉ LLORA EL BEBÉ?

Elllanto es la manera de interacción y comunicación del bebé con su entorno. Es La forma que tienen para expresar aquello que necesitan y que no consiguen satisfacer por ellos mismo, es su manera depedir ayuda: cuando tienen hambre, sueño, está mojado...; de “protestar” ante un entorno o situación que les incomoda: ruido, calor, frío...; es su manera de desahogarse: si está nervioso, tenso,molesto.

Así pues, puesto que es la única manera de expresarse, es importante que busquemos la manera de comprender y manejar el llanto, como vía de maduración de la personalidad de nuestros hijos.Durante los primeros meses de adaptación del bebé a la vida fuera del útero materno, el llanto será más frecuente. Poco a poco el niño irá encontrando otras maneras de interacción, que es importante quelos padres vayamos facilitando para que el llanto se vaya controlando.

Las causas más frecuentes de llanto en el niño son:
* Hambre: En este sentido las diferencias individuales son grandes;durante los primeros meses principalmente, tendremos que permanecer atentos a las necesidades específicas de nuestros hijos más que a los horarios preestablecidos.
* Incomodidad: el niño no estácómodo ya sea por una postura, una ropa, la temperatura que le rodea, los pañales sucios... Es importante que revisemos estos parámetros tras el llanto del niño para que encuentre comodidad y...
tracking img