factores de riesgo

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
ufeffFACTORES DE RIESGO PARA LA SALUD INDIVIDUAL Y COLECTIVA

Tabaquismo

El tabaquismo es la adicción o depndencia al tabaco, además de la nicotina, el tabaco contiene más de 19 sustanciasquímicas cancerígenas conocidas (“alquitrán”), y más de 4000 químicos adicionales que ocasionan daños a la salud.

Cuando se consume tabaco se incrementa el riesgo de la formación de coágulos de sangreque pueden causar embolias, cáncer, enfermedades cardiovasculares, problemas pulmonares, disminución de la capacidad del sentido del gusto y del olfato.

La exposición pasiva al humo del tabaco escausa de enfermedades que traen consecuencias negativas en el individuo, que trascienden al nivel familiar, escolar, laboral y social.

En México hay más de 17 millones de fumadores y cerca de 60 000mueren al año debido a esa causa.

El tabaco se considera como la puerta de entrada a otras drogas.
México fue el primer país en América en adherirse al Convenio Marco para el control del tabacoAlcoholismo

El alcoholismo es un síndrome de dependencia o adicción al alcohol etílico, en este, existe tanto la adicción física como la psicológica. Interfiere con la salud física o mental delindividuo y con sus responsabilidades sociales, familiares y ocupacionales.

El alcohol afecta al sistema nervioso central y actúa como un depresivo que desencadena una disminución de la actividad,tensión e inhibición

Violación

Se entiende por violación a la interacción sexual coercitiva, es decir, el coito por medio del uso de la violencia física o moral con personas de cualquier sexo.La violencia sexual es un abuso basado en el género. Los delitos sexuales representan una grave problema de salud pública, representa una de las más graves disfunciones de la convivencia humana. Lasculturas que presentan un sistema de dominación de género contribuyen a la desigualdad tanto social como sexual de las mujeres y los niños que son más vulnerables a la victimización sexual.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Riesgo
  • factor de riesgo
  • Factores De Riesgo
  • Que son los riesgos y sus factores
  • Factores de riesgo
  • Factores de riesgo
  • Factores de riesgos
  • Factores De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS