Factores de riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINDETER
Naturaleza de FINDETER
La Financiera de Desarrollo Territorial S.A., FINDETER, cuya creación fue autorizada por la Ley 57 de 1989, es una sociedad  por acciones de economía mixta del orden nacional, del tipo de las anónima  organizada como un establecimiento de crédito, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y sometida a la vigilancia de la Superintendencia Financiera deColombia.
 
Somos una Entidad de redescuento, creada por el Gobierno Nacional, para financiar las iniciativas de inversión que contribuyan al desarrollo de las comunidades y promuevan el progreso del país

 Financiera de Desarrollo Territorial S. A., FINDETER, consiste en la promoción del desarrollo regional y urbano, mediante la financiación y la asesoría en lo referente a diseño, ejecucióny administración de proyectos o programas de inversión
Con el objeto de impulsar el sector empresarial Pyme en el país, La Financiera de Desarrollo Territorial S.A., Findeter, La Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias, ACOPI y el Fondo Nacional de Garantías, FNG, se unieron.
Las tres entidades se comprometen a colocar a disposición de pequeños empresarios recursos crediticios deFindeter. Los beneficiarios son pequeñas y medianas empresas, inclusive las afiliadas a ACOPI, las cuales pueden contar  con las garantías ofrecidas por el FNG. Estos dineros podrán ser destinados para infraestructura, capital de trabajo, desarrollo institucional, compra de bienes inmuebles y terrenos, dotación mobiliaria y tecnológica y aquellos gastos ocasionados en el desarrollo del proyecto,por ejemplo impuestos, gastos de escrituración, etc.
Beneficiarios del Crédito
FINDETER podrá redescontar créditos a las entidades de derecho privado, para la realización de los programas o proyectos de inversión y preinversión dentro de los sectores financiables por FINDETER, entre los que se destacan Salud, Educación, Servicios Públicos Domiciliarios, Transporte, Telecomunicaciones, Turismo,Medio Ambiente, destinados a infraestructura, capital de trabajo, desarrollo institucional, adquisición de bienes inmuebles y terrenos, dotación mobiliaria y tecnológica, reconocimiento de gastos incurridos durante la ejecución del proyecto (gastos de ingeniería, impuestos y gastos de escrituración por adquisición de predios, impuestos y aranceles por adquisición de tecnología) y demás inherentes ala gestión empresarial de las pequeñas y medianas empresas PYMES. http://www.findeter.gov.co/
Linea Crédito de Bogotá
Línea creada por el Distrito para proveer crédito con una tasa de interés baja y para fortalecer a los micro y pequeños empresarios de Bogotá.
Beneficiarios: Micro pequeñas empresas ubicadas en Bogotá y con más de un año de funcionamiento.
Destino: Capital de trabajo y/oadquisición de activos fijos.  Aplica para todas las actividades económicas con excepción de la agroindustrial.
Condiciones Financieras:
Monto: Microempresas  Hasta $ 130 millones Tasa: 1.3% mensual aprox.Pequeñas empresas: Hasta 250 millones  Tasa: 1.1% mensual aprox.Plazo: Hasta 5 añosAmortización: Mensual o TrimestralBancos: Finamerica, Banco Caja Social, Megabanco, Bancolombia; BBVA, BancoPopular; Sudameris y Banco de Crédito.
Línea Microcredito Empresarial
Beneficiarios: Hombres y mujeres cabezas de familia residentes Bogota, que tengan una actividad productiva, mínimo con un año de funcionamiento, pertenecientes a estratos 1,2 y 3:
Destino: Capital de Trabajo y/o adquisición de Activos Fijos
Monto:  Hasta 1 millón de pesos sin codeudor
Tasa:    1.7% mensual aproximadamente
Plazo:  Hasta 12 meses
Amortización:  Cuotas mensuales
Bancos: Corporación Mundial de la Mujer Banco Colombia; BBVA.
Línea de crédito Agro
Beneficiarios: Pequeños y medianos empresarios agroindustriales, con mínimo 6 meses de antigüedad y domiciliados en Bogotá, que tengan negocios como comercialización de huevos, cárnicos, quesos, deshidratados, conservas, curtiembres, moliendas, pasteurización,...
tracking img