Factores de riesgos electricos

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
lCurso Básico en Salud OcupacionalMódulo 2. Factores de Riesgo Eléctrico
Los conceptos aprendidos en este módulo deberás llevarlos a la práctica tanto en tuempresa como en tu hogar para lo cual tesugerimos realizar las siguientes actividades,debes dar un clic en enlace superior
Informe Escrito o Taller 1. Riesgo Eléctrico
para realizar en el envió del taller en un documento de Word (
Seguirrecomendacionesal final del cuadro

1.
Analiza
las causas por las cuales han ocurrido accidentes por riesgoeléctrico en tu empresa, verifica si se han realizado controles que eviten laapariciónde las causas que lo originaron.
2R. / En mi empresa efectivamente se han presentado situaciones de riesgoeléctrico como fue un corto circuito al conectar un aparato eléctrico a una toma dela oficina,como causas de esta situación de riesgo tenemos que uno de loscables se encontraba pelado y produjo un fuerte estallido que dejo sin energíaeléctrica al laboratorio por lo cual hubo necesidad decambiar todo el cableado,por fortuna no hubo lesiones a personas solamente fue un susto

2Utiliza
la lista de chequeo para identificar los factores de riesgo eléctricoque existen en tu empresa y propónmedidas de prevención y control.
Para descargar la Lista de de Chequeo haz clic en el vínculo: Lista deChequeo
.
3
Verifica
en tu entorno qué máquinas, herramientas, equipos o accesoriospuedenocasionar riesgo eléctrico en tu empresa? Según tu observación: ¿Dequé manera pueden causar efectos nocivos para la salud de la persona?
R= Las maquinas en mi entorno especialmente son aparatoseléctricos quepueden en algún momento causar algún daño en la salud a consecuencia de alguna mala manipulación o descuido en alguna instalación no autorizada ocolocando instalaciones, es conveniente paraestas situaciones optar por contar con personal calificado para la realización de estas actividades asi mitigamos elriesgo de un posible accidente.


4
Verifica
en cada una su señalización y si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores de riesgo electrico
  • Factores De Riesgo Eléctrico
  • Factores de riesgo electrico
  • Factores De Riesgo Electrico
  • Factores De Riesgos Electrico
  • Factores de riesgo electrico
  • FACTORES DE RIESGO ERGONOMICO EN EL MANTENIMIENTO ELECTRICO
  • Lista de chequeo factores de riesgo electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS