ANTECEDENTES:
En innumerables estudios publicados en todo el mundo, ha quedado claramente establecido, que el trabajo puede deteriorar la salud de los trabajadores. Así en un informe de la primerasesión del comité mixto de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.) y de la Organización Mundial
de la Salud ( OMS ) celebrada en 1950, definía como objetivo de la Salud Laboral ( fomentar ymantener al más alto nivel del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las profesiones, prevenir todos los daños a la Salud de éstos por las condiciones de su trabajo,protegerlos en su trabajo contra los riesgo para la Salud y colocar y mantener al trabajador en un empleo que convenga a sus aptitudes psicológicas y fisiológicas).
Entre otras iniciativas mundiales, lapropuesta más reciente, en este sentido, la hace en Mayo de 1999, la OPS/OMS, mediante el plan regional de la Salud de los trabajadores, que incluye como una de sus áreas programáticas, la Promoción de laSalud de los Trabajadores, con un enfoque más integral. Producto de lo anterior se propone en Marzo del 2000, la estrategia de promoción de la Salud en los lugares de trabajo apoyando y fortaleciendolas ya existentes.

Antecedentes Internacionales:

Medidas preventivas de bioseguridad aplicadas por el personal de enfermería frente a los riesgos biológicos en el área de quirófano Acosta Ortizhospital central universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto Venezuela Junio – Noviembre 2003 Peña Militza, Rodríguez Carmen, Serrano Omarys. Objetivo: Determinar las medidas preventivas debioseguridad aplicadas por el personal de enfermería frente a los riesgos biológicos a los que está expuesto en su área laboral. Método: Se trabajó con una población de 48 sujetos en total entreauxiliares y enfermeras profesionales, seleccionando la muestra a través de un muestreo probabilística aleatorio simple tomando una cantidad representativa del 52% de población lo que equivale a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Factores de riesgos laborales en centro quirurgico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-De-Riesgos-Laborales-En-Centro/174833.html

MLA

"Factores de riesgos laborales en centro quirurgico" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-De-Riesgos-Laborales-En-Centro/174833.html>.

MLA 7

"Factores de riesgos laborales en centro quirurgico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-De-Riesgos-Laborales-En-Centro/174833.html>.

CHICAGO

"Factores de riesgos laborales en centro quirurgico." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-De-Riesgos-Laborales-En-Centro/174833.html.