Factores de riesgos

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014



FACTOR DE RIESGO FISICO
Son todos aquellos factores ambientales que dependen de las propiedades físicas de los cuerpos tales como:
Ruido
Temperaturas extremas
Ventilación
Iluminación
Presión
Radiación
Vibración

EL RUIDO: es la sensación auditiva inarticulada generalmente desagradable. En el medio ambiente, se define como todo lo molesto para el oído. Desde ese punto de vista,la más excelsa música puede ser calificada como ruido por aquella persona que en cierto momento no desea oírla.
En el ámbito de la comunicación sonora, se define como ruido todo sonido no deseado que interfiere en la comunicación entre las personas o sus actividades.


TEMPERATURAS EXTREMAS: Este fenómeno se refiere a los cambios de temperatura que se operan en el ambiente, que se manifiestanen el aire y en los cuerpos en forma de calor, en una gradación que fluctúa entre dos extremos que, convencionalmente se denominan: caliente y frio.
Debemos entender por temperatura extrema, la manifestación de temperatura mas baja o más alta, producida con motivo de los cambios que se dan durante el transcurso de las estaciones del año.
RECOMENDACIONES:

Tener cuidado con los sistemas decalentamiento que se usen; fíjese que sean seguros y que no liberen gases que intoxiquen a las personas. No encienda estufas ni anafres de combustión de gas o de carbón dentro de las habitaciones.
Si va a salir de un lugar caliente, debe cubrirse boca y nariz para no aspirar el aire frío.
En caso de presentarse cualquier enfermedad respiratoria y si padece del corazón o pulmones, acuda al Centro deSalud u Hospital más cercano.
No permanecer en exteriores ante la presencia de bajas temperaturas y vientos fríos.
Si vive en casa con techos o paredes delgadas, es conveniente acudir a los refugios temporales cuando se avise de un frío intenso.
Abrigarse con ropa gruesa que le cubra todo el cuerpo. Usar cobijas suficientes durante la noche, ya que es cuando más baja la temperatura.VENTILACION: La ventilación consiste en la introducción del aire fresco en un determinado espacio. Es un medio para el control del calor y de los contaminantes existentes en la atmosfera de los centros de trabajo.
No sirve cualquier sistema de ventilación. Las características del sistema que se deba aplicar dependerán del régimen de emisor de calor y de los contaminantes, así como de su dispersión enla atmosfera del local.
La ventilación nunca debe crear corrientes de aire molesta. Así, por ejemplo, si se dispone de mucha ventilación localizada, se necesitara aportar aire suficiente al local para evitar corrientes.
Los procesos de producción pueden ir acompañados de la emisión de gases, vapores, polvo o calor que modifican el estado y composición del aire, lo cual puede ser nocivo para lasalud y bienestar de los trabajadores e igualmente provocar unas condiciones de trabajo incomodas que repercutan en el rendimiento personal. Se deben tener en cuenta las normas de higiene para establecer la concentración máxima permisible de estos factores en las zonas de trabajo.


ILUMINACION: La iluminación es uno de los factores ambientales de carácter micro climático que tiene como principalfinalidad el facilitar la visualización de las cosas dentro de su contexto espacial, de modo que el trabajo se puede realizar en condiciones aceptables de eficacia, comodidad y seguridad.
Visión Humana: la luz es una radiación electromagnética, la cual el ojo humano solo capta una región reducida del espectro comprendida entre longitudes de ondas de los 400 a 700 nanómetros.
ILUMINACIONNATURAL: Es suministrada por la luz diurna procedente de una sola fuente, se caracteriza por producir menos cansancio visual, permite la apreciación de los colores en mayor exactitud y su aprovechamiento es económico.
ILUMINACION ARTIFICIAL: Las dificultades de utilización de la luz natural debido al horario, condiciones atmosféricas; hace la complementación de luz natural o empleo de sistemas mixtos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Riesgo
  • factor de riesgo
  • Factores De Riesgo
  • Que son los riesgos y sus factores
  • Factores de riesgo
  • Factores de riesgo
  • Factores de riesgos
  • Factores De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS