Factores del capitalismo industrial s.xviii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores del capitalismo industrial
El capitalismo industrial se diferencia de la primera Revolucion indistrialen la aparicion de nuevos factores que contribuyeron al crecimiento económico. Entreellos se destacan:
●Nuevas fuentes de financiación: Anteriormente, para financiar las industrias se habían reinvertido los beneficios empresariales. Pero a medida que crecía la economía, senecesitaba maquinaria mas compleja y costosa por lo tanto se necesitaban grandes cantidades de dinero. Que se consiguió gracias a los préstamos que la banca concedía a las empresas, también a traves de launión de capitales particulares que dieron lugar a la sociedad anónima.
●Concentraciones empresariales: Consiste en la union de diversas empresas para no competir entre ellas. Para cumplir esteobjetivo, los empresarios devían evitar la superproduccion para no tener que abaratar el coste de los productos, establecer precios fijos y buscar nuevos mercados. La concentracion empresarial adoptó dosformas:
-Concentracion vertical. Las empresas que fabricaban productos distintos pero
complementarios, se dusionaban para comprolar todo el proceso productivo.-Concentración horizontal. Las empresas dedicadas a la misma actividad industrial
se asociaban para evitar la competencia.
●Internacionalizacion del mercado: Se incrementaron lasrelaciones comerciales entre los paises de todo el mundo, aunque de una manera desigual, ya que las potencias industriales comercializaban sus productos manufacturados y los demas paises suministraban lasmaterias primas. El desarrollo del comercio internacional avanzó gracias al crecimento de la produccion industrial por la abundancia de metales preciosos, y gracias al desarrollo del barco de vapor ydel ferrocarril, mejoraron las comunicaciones.
●Avances técnicos: Importantes avances como el convertidor Bessemer, empleado para mejorar la producción de acero. Tambien se utilizó con nuevos...
tracking img