.         FACTORES DE LA EXPANSIÓN EUROPEA

A.        BÚSQUEDA DE NUEVAS RUTAS HACIA ORIENTE
 El centro de la actividad comercial en Europa, durante de la Baja Edad, fue el del mar Mediterráneo.Los comerciantes del norte de Italia controlaron el comercio de productos con el oriente a través de Constantinopla. Los productos orientales eran muy apreciados en Europa: sedas, perfumes, piedraspreciosas, y sobre todo las especias (pimienta, canela, nuez moscada, clavo de olor), que se convirtieron en ingredientes fundamentales de las comidas europeas.

La intercambio de productos conOriente se interrumpió cuando los turcos otomanos tomaron Constantinopla, en 1453. esta situación hizo surgir entre los comerciantes europeos la necesidad de buscar nuevas rutas a las Indias por mareslibres de musulmanes. Por ello comenzaron la exploración del Océano Atlántico.

B.        BÚSQUEDA DE RIQUEZAS
 Los estados europeos de la época buscaban la incorporar territorios para cultivar decaña de azúcar, por la gran demanda de azúcar que se tenía. Además se buscaba esclavos, para utilizarlos como mano de mano de obra en el trabajo en los cañaverales.

También en esa época el oro por loque los reyes europeos del siglo XV buscaban dicho metal para poder solventar los gastos y las guerras de sus estados. También necesitaban el oro los burgueses para sus actividades comerciales. Laescasez del oro impulso la necesidad de obtenerlo en tierras lejanas.

C.        ESPÍRITU AVENTURERO Y DE LUCRO
 Los hombres de Europa mantenían el espíritu guerrero de las cruzadas. Ellos pensabanencontrar en algún lugar de África o Asia a un legendario personaje, llamado Preste Juan, quien podía ayudarlos a derrotar a los musulmanes.

También tenían un espíritu de lucro y aventuras: lashistorias sobre tierras exóticas, llenas de riquezas, y el afán de llegar a los desconocido, impulsaron el espíritu aventurero del hombre europeo. Sus deseos de fama y gloria, así como la búsqueda de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). factores del conflicto de los balcanes en los últimos años. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Del-Conflicto-De-Los-Balcanes/32192176.html

MLA

"factores del conflicto de los balcanes en los últimos años" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Del-Conflicto-De-Los-Balcanes/32192176.html>.

MLA 7

"factores del conflicto de los balcanes en los últimos años." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Del-Conflicto-De-Los-Balcanes/32192176.html>.

CHICAGO

"factores del conflicto de los balcanes en los últimos años." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Factores-Del-Conflicto-De-Los-Balcanes/32192176.html.