Factores del entorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores del Entorno que Afectan a la Empresa
El entorno de la empresa son todos los elementos ajenos a la organización que son relevantes para su funcionamiento y se deben tomar en cuenta lasnecesidades y los deseos de los miembros de la sociedad externa de la empresa, así como las necesidades de recursos materiales, humanos, de tecnología y otros requerimientos que provienen del ambiente quelos rodea. También deben identificar, evaluar y reaccionar ante las fuerzas ajenas a la empresa que quizá afecten sus operaciones.
El entorno contiene muchos recursos de los cuales dependen lasempresas lo que provoca que inevitablemente se vean afectadas por lo que ocurre en ese entorno.
Clasificación del entorno por su naturaleza:
* Entorno físico
Se refiere a los recursos naturales querodean a la empresa, tales como: el régimen de lluvias, las plagas, la especial capacidad de la tierra para un determinado producto, la topografía, el potencial de pesca, el potencial hidroeléctrico.* Entorno económico
Condiciones y tendencias generales de la economía que pueden ser factores relevantes en las actividades de la organización tales como: Capital, trabajo, niveles de precios,políticas fiscales y tributarias, clientes.
* Entorno tecnológico
La tecnología ha causado amplios y fuertes repercusiones, tanto así que a sus distintos avances se le denominan “revoluciones” Paraestos cambios tecnológicos consideremos las siguientes categorías:
• Mayor capacidad para dominar el tiempo y la distancia para el moviendo de carga y pasajeros. Ej. ferrocarriles, autos, aeroplanos.• Mayor capacidad para generar, almacenar, transportar y distribuir energía. Ej. rayo láser, electricidad.
• Mayor capacidad para diseñar nuevos materiales y cambiar las propiedades de otros parasatisfacer mejor las necesidades. Ej. Aleaciones de acero, fibras sintéticas, nuevas medicinas, plásticos.
• Mecanización o automatización de ciertos procesos mentales. Ej. computadoras.
•...
tracking img