Factores Del Exito Empresarial

FACTORES DEL ÉXITO EMPRESARIAL

LA COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
La comunicación es un proceso consiente y voluntario, que permite intercambiar información necesaria para la vida en la sociedad,satisfaciendo las necesidades personales y del grupo.
Hoy en día es un factor muy importante para todo proceso organizacional, y por lo tanto depende mucho no solo en la dirección, sino también enel futuro de la organización.
Esta puede fluir vertical u horizontal. La dimensión vertical puede ser dividida en dirección ascendente y descendente.
- ASECENDENTE: Es la comunicación de losempleados a subordinados hacia la gerencia. Se utiliza para informarse sobre los progresos, problemas, sobre el sentir de los empleados, para captar ideas sobre como mejorar cualquier situación interna de laorganización.

- DESCENDENTE: Es la comunicación que fluye de un nivel de grupo u organización hacia un nivel más bajo. Es utilizado por los líderes de grupos y gerentes para asignar tareas, metas,hacia los empleados, es decir mantener una comunicación esencial entre gerente y empleados; como por ejemplo: dar confianza y valor a los empleados para comunicar malas noticias, luchar porque lacomunicación fluya continuamente, etc.


EL LIDERAZGO EN LA ORGANIZACIÓN
El líder es aquella persona que se va a diferenciar de los demás miembros de un grupo o de la sociedad por ejercer mayorinfluencia en las actividades u organizaciones para lograr así sus objetivos y sus habilidades personales.
Todo líder distribuye el poder y la responsabilidad entre los miembros del grupo, como tambiénbusca la finalidad de realizar la misión con la ayuda de su grupo, y para hacerlo debe tener en cuenta 3 objetivos que son:
- Logar el compromiso y cooperación de su equipo.
- Poner al grupo en acciónpara alcanzar los objetivos
- Hacer el mejor de la destreza y los talentos del grupo.
MOTIVACIÓN LABORAL
Consiste en mantener cultura que conduzcan a un alto desempeño también consiste en...
tracking img