Factores del poder contra uribe

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Tras hacer un análisis de la correlación de fuerzas y de la actitud de los factores de poder frente al gobierno nacional, la mayor parte de los cuales están en contra de otra reelección delpresidente Álvaro Uribe, el dirigente de la tendencia Polo que Suma, Carlos Romero Jiménez, destacó en su intervención ante el II Congreso Nacional del Polo Democrático Alternativo (PDA), la necesidad defortalecer la capacidad dialéctica y de discusión de todos los sectores de este partido para consolidarse como alternativa real de poder de cara a los comicios presidenciales de 2010.

Por eso, resaltóel hecho positivo de que el senador Gustavo Petro participe activamente de las deliberaciones de este Congreso del PDA. “Sería bueno –agregó- que lo hiciera también Lucho Garzón. Porque tendríamos laposibilidad de contar con tres precandidatos extraordinarios: Gustavo Petro, que ha sido quizá, el mejor parlamentario que hemos tenido en mucho tiempo; Lucho Garzón, que ha sido el mejor alcalde deBogotá en los últimos 50 años; y Carlos Gaviria, un hombre que ya probó que puede poner más de dos millones setecientos mil votos, y despierta credibilidad”.

Es de la mayor importancia, afirmó, quela dirigencia del PDA venga a esta asamblea política “a conversar, a dialogar, a discutir con las bases del partido. Lo que no podemos es hacer un discurso dentro del Congreso del Polo y otro discursoen los medios de comunicación”.

Factores de poder contra Uribe

En cuanto al ámbito de la política nacional, Romero dijo que un análisis de la actual coyuntura debe partir del hecho fáctico deque “el régimen uribista tiene en contra prácticamente todos los factores de poder”, habida cuenta que la ANDI, la Iglesia Católica y aliados suyos como Cambio Radical, el ex consejero Fabio EchcverriCorrea, y la ex senadora Gina Parody; así como otros sectores como el Partido Liberal, los movimientos sociales, las minorías étnicas, las centrales obreras, se han pronunciado en contra de una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores De La Violencia Contra El Menor
  • En contra del poder de redes sociales
  • El poder contra los presos de bragado
  • Lucha contra las inmunidades del poder
  • Factores Reales De Poder
  • factores de poder de la iglesia
  • Factores del poder real
  • factores reales del poder en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS