Factores determinantes del medio externo que afectan a la empresa y el desempeño laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICAR LOS ELEMENTOS MAS DETERMINANTES QUE SE PUEDEN ENCONTRAR EN EL MEDIO AMBIENTE EXTERNO A LA EMPRESA Y QUE AFECTEN EL DESEMPEÑO DE LAS PERSONAS EN LAS ORGANIZACIONES.

El Medio AmbienteExterno presenta varios factores que influyen en el desempeño de los empleados, por cuanto las organizaciones son sistemas abiertos y se encuentran vinculadas a un entorno en particular, el cual ayuda aconformar el carácter y eficiencia de las empresas. El entorno se compone de factores administrativo-jurídicos, tecnológicos, políticos, económicos, socioculturales y otros relacionados con losinteresados directos, como el entorno patrimonial y comercial.

La infraestructura y la tecnología, son componentes valiosos del medio externo que afectan el funcionamiento y logro de la organización,pues la disponibilidad para acceder a ellos es limitada. Esta facilita mucho el desempeño del empleado, porque le permite realizar sus funciones de manera adecuada, más rápida y eficiente. En el caso deaplicar nuevas tecnologías en la empresa, existe lo que llamamos resistencia al cambio, que puede producir stress y confusión, esto dependerá de la forma en que los directivos introducen las nuevoscambios.
Las leyes gubernamentales que rigen el funcionamiento de las empresas, pueden facilitar o inhibir el trabajo, pero son necesarias para regular y equilibrar las actividades económicas. Lasreglas administrativas y políticas se encuentran en constituciones, estatutos, códigos, etc. Las cuales incluyen variables como conflictos sociales, inestabilidad política, tipo de gobierno, presupuestonacional, impuestos, contratación laboral. Esta última es la variable que más afecta el desempeño laboral, pues, cada día existen nuevas formas de contratación que generan inestabilidad en elempleado, por tanto, afecta la motivación y la satisfacción personal para realizar las tareas.
El mercado laboral, que involucra nuevas profesiones y mayores profesionales y personal más competitivo,...
tracking img