factores determinantes para el desarrollo de la personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
LITERATURA ALEMANA
La literatura alemana o en alemán comprende la literatura de textos originarios de los pueblos germanohablantes de Europa central. Su desarrollo habiendo ya trascendido las tanvolubles fronteras políticas, incluye no solamente los escritos de la actual Alemania reunificada sino también los de Austria y Suiza.
En la literatura alemana se incluyen además trabajos no poéticoso sin exigencia literaria particular: esto es, trabajos de historiografía, de historia de la literatura, de ciencias sociales, de filosofía, etc. También diarios o epístolas.


CARACTERISTICASGENERALES
Superación definitiva de la Edad Media y aceptación del legado renacentista.
Formulación de principios estilísticos propios (Martin Opitz)
Valores del término Barock: utilizado a finales delsiglo XVIII, en sentido despectivo sobre el arte del siglo XVII; como época: hace referencia a todo el siglo XVII; como estilo: sentido polivalente (barroca es la literatura del Barroco, pero tambiéndel Expresionismo); filosóficamente designa tanto a la Reforma como a la Ilustración, literariamente considerado como "Arte de la Contrarreforma":
A partir de 1640, Opitz (1597-1639), padre delbarroco alemán, pone las bases teóricas con su Buch der Deutschen Poeterey. Adaptó las normas poéticas que regían en la literatura europea del momento a la lengua y la literatura alemanas, con influenciadirecta de la literatura francesa.
El catolicismo emprende la contraofensiva tanto política como espiritual con el respaldo del Concilio de Trento desarrollado entre los años 1546 y 1563 y lacolaboración de su brazo político más activo: la orden de los Jesuitas, quienes fueron alma de la liga católica durante la guerra de los treinta años.
AUTORES Y OBRAS
Hermann Broch
Para el austriacoHermann Broch (1886-1951), autor de La muerte de Virgilio (1945), una de las novelas imprescindibles del siglo XX, la poesía es una forma de conocimiento. Broch incorpora el pensamiento al lenguaje...