factores distractores

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Los distractores del tiempo
"Intrusores" del tiempo
Estrés
Equilibrio
Productividad
Metas y objetivos
Prioridades
Demoras y plazos
Preocupaciones
Desorganización personal
Sugerencias para mejorar la gestión del tiempo
Cada uno de nosotros necesita unas condiciones mínimas de trabajo para lograr el máximo rendimiento del tiempo disponible. Es importante que se analicen losaspectos del entorno, que son los que impiden lograr el máximo aprovechamiento. A continuación, se plantean unas preguntas que pueden ser motivo de reflexión personal.
- ¿Cuándo se trabaja mejor?
- ¿Durante cuánto tiempo se es capaz de mantener la atención sobre lo que se está haciendo?
- ¿Dónde se trabaja mejor?
- ¿Las presiones externas impiden trabajar?
- ¿Se trabaja mejor solo o acompañado?
-¿Se considera que se necesita más tiempo?
Como comentario inicial, sugerimos que nunca se diga que no se tiene tiempo. El tiempo disponible es igual al del resto de las personas del entorno. Tal vez el problema es que no se sabe muy bien cómo organizarlo, cómo aprovecharlo al máximo y cómo evitar que elementos ajenos impidan llevar a cabo las tareas y actividades que hay que realizar en eltiempo preciso.
El valor de la gestión del tiempo no está en controlarlo, sino en el modo cómo se utiliza para ganar en calidad y cantidad.
"Intrusores" del tiempoSubir
Algunos hechos, sucesos, acontecimientos, etc., pueden convertirse en lo que se conoce como "intrusores" del tiempo.
EstrésSubir
La desorganización precede al estrés y este lleva a la desorganización. Una buena gestión del tiempopuede prevenir el estrés que produce la vida actual.
Todo el mundo conoce la experiencia que supone la falta de tiempo, que produce una ansiedad que puede desembocar en estrés. La vida moderna obliga muchas veces a querer hacer más cosas de las que realmente se pueden. Este desequilibrio provoca el incumplimiento de los plazos establecidos, tensiones con compañeros, etc. Sin darnos cuenta, nuestramala organización puede desembocar en un problema que aparentemente no está relacionado con la organización del tiempo, es decir, el estrés. Cada tiempo perdido es un estresante en potencia. Una buena gestión y organización del tiempo puede ser una buena prevención del estrés.
EquilibrioSubir
Unos buenos hábitos en la gestión del tiempo pueden producir un equilibrio en la asignación de tiempospara el estudio, el trabajo, el ocio, la vida familiar, el descanso, etc. Los expertos en esta materia hablan de personas alcohólicas del trabajo. Son aquellos que dedican la mayor parte de su tiempo a trabajar sin dejar margen para la vida personal y el ocio. Una cosa es ser un buen trabajador o un trabajador duro, y otra ser un alcohólico del trabajo. Hay que renunciar a esta segunda figura ytratar de ser un trabajador responsable pero que sabe disfrutar del descanso, la familia, el ocio, etc.
ProductividadSubir
En el mundo del trabajo y del estudio, el tiempo puede ser igual a productividad. Cuanto más efectiva es la administración del tiempo, más productivo será el resultado del trabajo. El término productividad se refiere a la relación entre recursos y resultados. Los economistasla expresan con una simple fórmula: La productividad es el resultado de la división entre la entrada (recursos) y la salida (resultados)
En el estudio y en muchos trabajos, es muy difícil aplicar esta fórmula pues es casi imposible transformar en números cada uno de los elementos de la fórmula. Sin embargo, de las conversaciones con estudiantes surgen numerosas quejas sobre la cantidad de tiempoque dedican a estudiar y el poco rendimiento que sacan. Esto significa que algo está fallando en el apartado entradas/recursos.
Quizá este texto contribuya a incrementar las salidas/resultados (rendimiento académico) manteniendo constantes las entradas (las mismas horas de estudio) pero mejorando los hábitos de estudio, el uso de estrategias de aprendizaje, la gestión del tiempo...
Metas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factores Distractores
  • Distractores
  • distractores
  • Distractores
  • distractores
  • distractores
  • distractores
  • distractores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS