Factores easy jet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores Socio-Culturales:
-Uno de los factores socio-culturales que podemos encontrar hoy en día que afecten a las aerolíneas, son la aparición de nuevos hábitos de la sociedad, por el aumento de disfrutar el tiempo de ocio y cultural, gracias a estos nuevos hábitos, han aparecido nuevos métodos de búsqueda de vuelos y ofertas de viaje, la proliferación de agencias webs, con la oferta depack’s (vuelo+hotel) han ido en aumento en los últimos años.
-Otro factor socio-cultural que se ha producido en la última década, ha sido un cambio cultural en el modelo educativo universitario, a esto me refiero con un modelo de educación más global e internacional, como por ejemplo con los programas de beca Erasmus y programas Internacionales. Esto ha provocado un aumento de la demanda de lasaerolíneas y más en concreto en las aerolíneas de low-cost. La razón de este aumento viene dada por el intercambio de culturas entre la gente joven que va en aumento año tras año, movidos por el deseo de conocer nuevos destinos, conocer nuevos idiomas, nuevos valores, nuevas formas de vida…

Productos sustitutivos:
Los productos sustitutivos que existen son:
-Marítimo: El turismo que demanda viajescruceros, imposibles de ofertar por parte de las aerolíneas.
-Terrestre:
-Ferrocarriles: El aumento de líneas de alta velocidad han dañado en parte a las aerolíneas, no hay más que fijarse en un caso como el español, con el eje Valencia-Madrid vía AVE, o el eje Barcelona-Madrid vía AVE. El eje del canal de la mancha permite comunicar la capital española y la capital del levante español enhora y media de trayecto, desde el centro de Valencia al centro de Madrid, lo que supone un ahorro de tiempo para los turistas y para los viajeros por motivos de trabajo, ya que, en hora y media tienes la posibilidad de estar en el centro de la ciudad, evitándote los permitente controles de seguridad de los aeropuertos y el coste en dinero y tiempo de los taxis, ya que dichos aeropuertos sesuelen encontrar a las afueras de las ciudades.
-Autobuses: La existencia de transporte en autobuses es otra opción que también se contempla para turista, por el bajo coste del servicio.

FACTORES TECNOLÓGICOS:
NUEVAS TECNOLOGIAS
El alto precio del crudo está acelerando el abandono de la tecnología antigua, que selectivamente no puede apoyar la ecuación coste-beneficio de las aerolíneas. Se ve conclaridad en Estados Unidos, donde las compañías aéreas están luchando para reducir capacidad que no es eficiente, eliminando las rutas menos rentables e incrementando los ingresos subiendo precios.
Algo también empieza a verse en Europa. Suele pasar cuando se atraviesa por ciclos como el actual. Pero al tiempo es una oportunidad para la nueva tecnología, para aeronaves con un uso eficiente delcombustible y ahorros de entre el 20% y 30%.
1-PROYECTOS ALEMANES
La mejora de la eficiencia energética de las aeronaves es una de las mayores preocupaciones en el sector de la navegación aérea. En este sentido, en Tendencias 21 hemos informado de dos líneas de trabajo fundamentales: el uso de nuevos combustibles y el desarrollo de nuevas tecnologías de gestión y control del tráfico aéreo.Sumados a estos dos enfoques, el Centro Aeroespacial Alemán ha dirigido sus pasos por la senda de la implementación tecnológica. En este sentido, el DLR ha centrado sus esfuerzos en las propias aeronaves y en sus motores. En base a esto, este Centro está desarrollando dos importantes proyectos de innovación tecnológica que podrían tener, en un futuro relativamente cercano, gran relevancia para elsector del transporte aéreo.
El primero de ellos, desarrollado en Alemania (CRISP II), está centrado en la consecución de motores a reacción más eficientes y más silenciosos. El segundo de ellos, también desarrollado en Alemania (iGreen DLR), está vinculado con el desarrollo de un nuevo túnel de viento que permitirá mejorar sustancialmente las perturbaciones a las que se ven sometidos los...
tracking img