Factores ecologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
A continuación en este trabajo hablaremos acerca de los factores ecológicos; los cuales se clasifican en abióticos y bióticos, los primeros incluyen el clima, el agua, la temperatura,la presión atmosférica, el pH, la salinidad entre otros; los segundos son los organismos que ejercen alguna influencia en la población estudiada.
La distribución de los organismos marinos y de aguadulce suele resultar afectada por la composición química del agua en la que vive. La salinidad del océano abierto no es variable y en consecuencia, no limita a los organismos marinos que se alimentendel plancton, cerca de los estuarios la dilución del agua marina por la dulce suele hacer que disminuya la salinidad hasta niveles decisivos; el calcio probablemente sea el ion más variable en la mayorparte de los lagos y las corrientes de agua dulce.
De a cuerdo al autor Charles Krebs propone que la composición química del agua de un lago es el factor que regula cuales serán las especiesacuáticas que vivan en el.
Los factores ambientales determinan la distribución de los organismos aunque no de manera exclusiva, porque también es elemento fundamental el proceso evolutivo de las especies.Cada individuo tiene un límite de tolerancia a las variaciones ambientales. Las poblaciones se desarrollan dentro de ciertos límites de luz, presión, humedad, etc… Si la variación sobrepasa esoslimites de tolerancia, los organismos emigran, enferman o mueren.
Algunas especies tienen limites de tolerancia amplios y otras, restringidos: a las primeras se les denomina con el prefijo eur y a lassegundas con el prefijo esteno, así, una especie cuyos limites de tolerancia a la temperatura estén entre 2 y 40° será euriterma y otra, cuyos limites estén entre 2 y 4° C será estenoterma. Parafactores como la salinidad, habrá eurihalinos y estenohalinos; para la presión, euribáricos y estenobáricos, etc.
Los factores abióticos y bióticos son necesarios para la vida, conforman la biosfera y...
tracking img