Factores ecológicos que influyen en el desarrollo de la Tecnología.

Páginas: 16 (3983 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Conferencia 17:

Tema 5 - Ingeniería mecánica y medio ambiente
5.4 - Factores ecológicos que influyen en el desarrollo de la Tecnología.

Objetivos

Familiarizarse con las normas de protección de la salud, la vida del hombre y el medio ambiente y analizar el impacto de la ingeniería mecánica.
Resaltar la importancia de conocer los efectos de la ingeniería mecánica en el medio ambienteAnalizar problemas que pueden surgir producto del desarrollo de la ingeniería mecánica y cómo disminuirlos



Tiempo 2 horas


Bibliografía

Hoffman. E. Trabajos de bancos ymetalurgia practica, LIMUSA, México 1986.
Kasanas, H. C., Procesos básicos de Manufactura, Editorial McGraw-Hill, México. 1988
Gigch, J., Teoría General de sistemas, Editorial Trillas, México, 1990.
Krick, E. V., La ingeniería y el diseño en la ingeniería, Editorial Limusa, México, 1981.
Baumeister, T., Manual del ingeniero Mecánico, Editorial McGraw-Hill, Bogotá, 1995.
Morris, D.,Reingeniería, McGraw-Hill, México, 1996.



5.4 - Factores ecológicos que influyen en el desarrollo de la Tecnología.

Factores ambientales que influyen en el desarrollo del cáncer Ciencia y tecnología. Existen varios factores medioambientales capaces de provocar o de facilitar el desarrollo del cáncer. Algunos de estos existen en el ambiente, tales como algunas radiaciones, microorganismos,sustancias químicas naturales producidas por organismos vivos, minerales como el asbesto, radioactividad natural... Otros han sido producidos o incrementados por el impacto de las actividades del hombre sobre el ambiente: sustancias químicas artificiales, aditivos o pesticidas residuales en las comidas, algunas drogas y medicamentos, etc.
En primer lugar, destacaremos los distintos tipos de radiaciones,empezando por las ionizantes, que son capaces de causar daños en el material genético, lo que a su vez puede desencadenar un cáncer con el tiempo. También se han asociado aumentos en la incidencia de cánceres en personas expuestas a radioactividad, tanto provocada por el hombre, como en caso de catástrofes nucleares.
Asimismo podemos hablar de las radiaciones provenientes del gas argón , o deotro tipo, como la radiación electromagnética proveniente de líneas de alta tensión y de electrodomésticos. Aunque estos factores tienen un peso muy bajo en la incidencia general de cáncer, si exceptuamos el yodo 131, cuya absorción provoca cáncer de tiroides.
En lo que se refiere a minerales, algunos como el asbesto, se han relacionado con el cáncer de pulmón. Otras sustancias químicas tambiénhan sido relacionadas con el cáncer de pulmón y de piel, tales como las emisiones de la combustión del petróleo y sus derivados: los pesticidas, las pinturas, el hollín, los aceites minerales, etc.
Medicamentos, como todas las sustancias con actividad estrogénica (entre ellas ciertos anticonceptivos orales), compuestos capaces de convertirse en estrógenos en el organismo, como algunos pesticidas(DDT), y, en general, hidrocarburos clorados, han sido relacionados en mayor o menor medida con el riesgo de cáncer en el tracto genital femenino y en mama, aunque gracias a algunas modificaciones, este tipo de riesgo ha disminuido.

La mayoría de los casos de cáncer provocados por las radiaciones es causada por la exposición excesiva a los rayos ultravioletas del sol, responsables en su mayorparte del melanoma. Las quemaduras solares producidas en la niñez, pueden repercutir negativamente con el paso de los años. Lo que tantas veces hemos oído sobre que "la piel tiene memoria" es cierto.






Pero sin duda, el factor que más peso tiene en el desarrollo del cáncer hoy en día es el tabaco. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO MICROBIANO
  • factores que influyen en el desarrollo prenatal
  • factores que influyen en el desarrollo de la personalidad
  • Factores Que Influyen En El Desarrollo Humano
  • Factores Que Influyen En El Desarrollo Y Crecimiento
  • Factores que influyen en el desarrollo adolescente
  • Factores Que Influyen En El Desarrollo De La Escuela
  • Factores que influyen en el desarrollo del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS